Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Grupo Pachuca buscaría expandirse a Chile

PACHUCA, México.- Según reportes desde Chile, se informa que Grupo Pachuca, en asociación con el Grupo Carso, estarían buscando hacerse del 20%  de las acciones del Club Universidad Católica y de esta manera ampliar sus fronteras, ya que cuentan con equipos en México, Argentina y España.

 

 

La oferta rondaría los 6 millones de dólares, en los cuales se compraría un cuarto de Cruzados SADP (Empresa que maneja al club chileno) y la administración del equipo andino, el cual es el tercero más ganador, con diez títulos de liga.

El grupo dirigido por Jesús Martínez, se ha caracterizado por llevar al éxito a los equipos que manejan, en la Liga MX, Pachuca ha logrado múltiples títulos nacionales e internacionales, mientras que León logró varios campeonatos en en el Ascenso y dos en la máxima categoría.

 

 

En el extranjero, manejan a equipos como Talleres de Córdoba, en el que ya lograron al ascenso a la Segunda de Argentina y en España obtuvieron la promoción a la Liga Adelante, la antesala de la Primera División.

Además de los equipos ya mencionados, el grupo gestiona a los equipos de Mineros de Zacatecas y Coyotes de Tlaxcala, que participan en la Liga de Ascenso y la Segunda división respectivamente, ambos en tierras aztecas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!