Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Grandes goleadas entre Pumas y Diablos

MÉXICO, D.F.- Pumas y Toluca tienen una larga historia en el máximo circuito. Desde 1975 se han enfrentado en 82 ocasiones, nada más dos de ellas en liguilla.

El Club Universidad ha conseguido 30 victorias, por 26 del Toluca y el mismo número de empates. A pesar de ser un duelo muy parejo en el cual la historia favorece a los Universitarios pero los Choriceros han disfrutado de las mayores golizas en casa de los Felinos.

ARTÍCULO: Toluca va por el triunfo a Ciudad Universitaria

El 23 de octubre de 1980, los Auriazules humillaron a los mexiquenses al golearlos 5-0 en el Estadio Olímpico Universitario. Ricardo Ferretti anotó el primer tanto al minuto 16 y Manuel Manzo marcó el segundo del primer tiempo. En el complementario, un doblete de Hugo Sánchez y un tanto de Enrique López Zarza cerraron el marcador.

En el Verano 2000 el Toluca tuvo su venganza, pero no se jugó en Ciudad Universitaria debido a la huelga de la UNAM. El Estadio Corregidora sirvió de casa para los capitalinos y ahí pasaron su mayor vergüenza ante el cuadro escarlata. En la primera mitad, Manuel Martínez, Carlos María Morales y José Saturnino Cardozo. Aunque los Pumas intentaron reaccionar con una anotación de Federico Lagorio, seis minutos le bastaron a los Rojos para duplicar su ventaja, con un tanto de Sinha y un par del “Tanque” Morales – con lo que completó el hattrick – le dieron la media docena a los visitantes. Antonio Sancho y Manuel de la Torre hicieron el marcador un poco más decoroso.

Pero si hay que ponerse más estrictos, considerando nada más los partidos jugados en la capital mexicana, la mayor victoria del Deportivo Toluca fue durante el Apertura 2002. El primero en marcar fue Sinha, a pase de Cardozo. Después fue el actual técnico Escarlata quien incrementó la ventaja. En el segundo tiempo, Rafael Márquez Lugo acercó a los Felinos pero Rafael “El Chiquis” García y el charrúa Vicente Sánchez cerraron el marcador.

Por último, la goleada más reciente fue en el Apertura 2011. Iván Alonso abrió el marcador apenas al 6, pero un gol de Carlos Orrantia emparejó el partido. Guillermo Vázquez modificó temprano en el partido, cuando corría el minuto 29 sacó a Diego De Buen para que ingresara Neftalí Teja. En la segunda mitad, con penales anotados por Martín Bravo y Javier Cortés le dieron la vuelta al marcador. Faltando 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, David Izazola le puso el último clavo en el ataúd del Diablo.

Después de esa victoria, los Pumas no han podido derrotar al Toluca en CU, pero este domingo buscarán revertir la situación y vaya que lo necesitan, ya que no quieren volver a vivir un inicio tan complicado como el de la temporada anterior.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!