Horarios

Héctor González Iñárritu

González Iñárritu calificó como fracaso papel de Selección Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un fracaso calificó Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, lo hecho por la Selección Femenil en el Mundial de Canadá ya qué aseguró el objetivo mínimo era clasificar a la siguiente ronda.

ARTÍCULO: Francia golea y elimina a México del Mundial Femenino

El objetivo era pasar mínimo a la siguiente ronda, fue un fracaso, para mí fue un fracaso no lograr el objetivo que tengamos.  Estábamos ilusionados con este equipo con muchas jóvenes que habían tenido cierto bagaje internacional”, declaró.

Desde Chile, González Iñárritu esperará el informe de Leonardo Cuéllar acerca de lo realizado en Canadá y aunque las críticas han recaído sobre el entrenador, aseguró que de haber un cambio se daría hasta después de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Vienen los Panamericanos que están a la vuelta de la esquina, está todo listo. Yo estaría revisando el informe de Leo (Cuéllar), seguramente hay que hacer ajustes, hay que ir cincelando la estructura que es el proyecto. Después de los Panamericanos tomaremos la decisión adecuada”.

Pese a que muchos han colocado a Leonardo Cuéllar como el principal responsable, González Iñárritu recordó lo importante que ha sido para el futbol femenil en México

“Hay que valorar, platicarlo con Leo (Cuéllar). Él ha sido un pilar importantísimo, le doy gran crédito a Leo porque ha tenido grandes éxitos, no de triunfos pero se ha calificado en esta zona que es complicada”.

El tema de Charlyn Corral también fue tocado por Héctor González, quien descartó alguna sanción para la delantera luego de lo declarado en su llegada a México donde pedía cambios y además señaló que ya le habían comunicado que no estaría en Juegos Panamericanos como castigo a sus declaraciones.

No (habrá sanción), la libertad de expresión ante todo. Qué bueno que Charlyn llegó inquieta, es una gran líder. Cuando hablas así es por la calentura, con la frustración de que te va mal en un torneo. Es cosa de hablar con ella”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!