Horarios

Enrique Triverio le aportó 17 goles en 32 partidos con el Unión de Santa Fe. Foto: Twitter

Goleador argentino llega al Toluca

BUENOS AIRES, Argentina .- El club argentino Unión de Santa Fe confirmó esta tarde la venta del goleador Enrique Triverio al Toluca para disputar el torneo mexicano Apertura 2015.

Si bien las cifras de la transferencia no fueron reveladas, el presidente Luis Spahn contó que al club santafesino le quedará un millón cien mil de dólares por el 50 por ciento del pase que le correspondía a la entidad argentina.

Sobre el 50 por ciento restante del delantero de 26 años y que pertenecía a un grupo empresario, no trascendió el monto que pagó el Toluca.

"Me voy de Unión muy contento y con los mejores recuerdos; mi paso por acá fue lo mejor de mi carrera futbolística", señaló Triverio en su despedida de Unión previo a su viaje a México donde firmará un contrato por tres temporadas.

'Kike' Triverio, que era pretendido por Racing Club y San Lorenzo en el ámbito local, optó por seguir su carrera en el Toluca luego de 18 meses en Unión donde marcó 17 goles en 32 partidos; nueve de ellos en los 12 juegos disputados en este 2015.

Con 1,82 metros de altura y 78 kilogramos de peso, este delantero de 26 años llega a México tras su mejor temporada luego de formarse en las divisiones inferiores de Unión de Sunchales, donde actuó por tres temporadas desde 2008, luego pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juventud Antoniana de Salta y Argentinos Juniors, antes de recalar en Unión de Santa Fe.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!