conata de bornca: imago 7

Gobierno de Jalisco lamenta hechos violentos

GUADALAJARA, México.- Al tiempo de la presentación de un programa de movilidad ciclista, Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, repudió los hechos de violencia que mancharon el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco.

El encuentro terminó por definir el tercer semifinalista del Clausura 2015, en donde Chivas estará enfrentando a Santos Laguna, luego de eliminar al Atlas por 4-1, en una llave que tuvo que definirse la tarde de este domingo en el encuentro de vuelta. Cabe resaltar, que la máxima autoridad de Jalisco es fiel aficionado rojiblanco.

"Estamos muy contentos, por supuesto que ganaron las Chivas. Estuvimos trabajando coordinados, es un operativo que debemos de revisar en próximas fechas, repudiamos la violencia y vamos a seguir trabajando para que las familias puedan ir tranquilas a disfrutar de estos eventos deportivos", dijo.

El Gobierno del Estado estará haciendo la presentación de una iniciativa para endurecer la seguridad en los estadios, en donde se busca implementar una serie de modificaciones jurídicas y administrativas en los reglamentos de los inmuebles.

Las autoridades buscan controlar los accesos a complejos como el Estadio Jalisco, para evitar que se repitan actos vandálicos con 'manzanas podridas', por lo que se quieren cumplir las acciones pertinentes.

"Yo creo que se tiene que hacer alguna modificación legislativa al código penal para endurecer un poquito las penas, a los ayuntamientos para que revisen sus reglamentos de policía y buen gobierno y de ingresos, no es posible que cualquiera entre, se tienen que endurecer las penas", dijo por su parte el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!