Horarios

Giménez y Álvarez, una rivalidad triunfadora

MÉXICO, DF.- Christian Giménez y Damián Álvarez han tenido una historia en el mundo del fútbol muy peculiar. Desde sus inicios la rivalidad era inminente, después pasaron a forjar uno de los equipos más poderosos en México y ahora vuelven a ser rivales en la cancha.

El "Enano" debutó profesionalmente con River Plate, mientras que el "Chaco" lo hizo con el acérrimo rival, Boca. Aunque ninguno pudo anotar en el Clásico, el precedente ya estaba establecido.

Álvarez llegó a Morelia en el Clausura 2003 y tres torneos más tarde lo hizo Giménez con el Veracruz. Con sus primeros equipos se encontraron en la cancha en dos ocasiones, sacando el Tiburón un empate y una victoria. Después, Christian jugó con América, con quien ganó los dos partidos frente a su compatriota.

Desde el Apertura 2006 hasta el Bicentenario 2010 formaron parte de un equipo de época con el Pachuca. Siendo compañeros ganaron la Copa Sudamericana 2006, el Clausura 2007 y la Copa de campeones de CONCACAF 2007 y 2008.

En el Bicentenario 2010 sus caminos se separaron. El "Chaco" pasó a ser jugador del Cruz Azul y en la única temporada que enfrentó a "la Chilindrina" en Pachuca, el partido terminó empatado.

Un semestre después, Álvarez se fue a los Tigres y desde entonces Giménez lo le ha podido ganar. Es cierto, Cruz Azul le ganó a los universitarios en el Apertura 2010, pero ese ha sido el único partido que no ha jugado el "Enano" contra los Cementeros. El récord cuando los dos coinciden en la cancha es de cinco victorias para el exjugador de River y un empate.

Por si faltara algo más, ambos defendieron los colores de la Selección Mexicana. El de Rosario ha jugado un partido amistoso, contra Colombia en febrero de 2012 y fue convocado contra Costa de Marfil en agosto de 2013, pero no pudo ganar. El de Chaco justamente debutó en el partido contra los africanos, pero él sí jugó partidos oficiales. Sus rivales fueron Honduras, Estados Unidos y Costa Rica y, desafortunadamente, perdió los tres partidos.

Esta tarde dos viejos rivales y dos grandes amigos se volverán a enfrentar. Ambos son referentes en sus equipos, no solo por su calidad, sino por dejar en el campo toda la energía que tienen y por saber levantar a sus compañeros cuando el partido se complica. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!