Horarios

Gignac y Aquino le dan la primera victoria como local a Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- El partido comenzó con unos visitantes más ofensivos de lo que esperaba Tigres, pero poco a poco los regios estabilizaron las acciones e inclusive tuvieron dos oportunidades para abrir el marcador en la primera media hora de juego.

Javier Aquino, disparó de larga distancia pero el arquero Óscar Jiménez desvió la pelota a tiro de esquina cuando parecía que se incrustaba en el ángulo superior izquierdo al 6’ y minutos después, Lucas Zelarayán, ingresó al área por izquierda donde sacó un tiro cruzado que pasó muy cerca del poste derecho.

André-pierre Gignac levantó a la afición universitaria de sus asientos tras aprovechar un balón filtrado por derecha, que reventó el poste izquierdo intentando todavía en un contrarremate, que sacó la defensa para mantener el cero al minuto 31.

Al 40’, Sosa entró al área y ante la salida de Jimenez cayó al césped, jugada que el árbitro Miguel Chacón no consideró como penal. Así terminó la primera mitad.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, Escoboza se animó en un tiro que pasó por encima, pero los locales respondieron con par de disparos de Aquino y Sosa.

Con la presión de tres cuartos de cancha hacia arriba de Tigres, Aquino realizó una jugada por izquierda para ceder a Gignac, quien sacó un potente disparo raso a la altura de la media luna que superó a Jiménez para abrir el marcador 1-0 al minuto 54.

Los muchachos del “Tuca” Ferreti, buscaron ampliar la ventaja y así lo consiguieron con Aquino que disparó de larga distancia pero de nuevo Jiménez salvó la caída de la meta chiapaneca.

El equipo de José Saturnino Cardozo, comenzó a adelantar líneas pero sin crear peligro en la portería de Nahuel Guzmán que de hecho apareció hasta un remate de cabeza de Luis Venegas en un tiro de esquina.

Tigres ganó 2-0 el encuentro quedándose con los tres puntos y su primera victoria como local en el Universitario.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!