Horarios

Atlas, Tijuana

Gigantes rojinegros del medio campo

TIJUANA, México.- El medio campo siempre es el punto de equilibrio para los equipos, sin embargo para Xolos y Atlas es su referencia de juego, depende muchísimo de lo que hagan los centrocampistas para el éxito de cada partido.

Con hombres de experiencia y polivalencia en el ataque y defensa, Xolos y Atlas tienen tal vez las dos medias canchas más fuertes del futbol mexicano. Los rojinegros con Juan Carlos Medina y Aldo Leao Ramírez, mientras que los caninos con Javier Güémez y Juan Arango, todos seleccionados nacionales. 

Daniel Guzmán y Tomás Boy distribuyen casi igual a sus jugadores en esa posición. Guzmán tiene como contención fijo a Javier Güémez y con proyección hacia al frente al venezolano Arango. Boy por su parte deja a Juan Carlos Medina como el recuperador y pone en el talento a Ramírez, además de que cuenta con el plus de Juan Pablo Rodríguez en algunos partidos.

En el duelo de contenciones chocan Juan Carlos Medina y Javier Güémez, ambos seleccionados nacionales. El de Xolos más joven, pero al igual que Medina en sus inicios destellando calidad que lo ha llevado a selección mexicana y lo ha dejado allí con grandes actuaciones. Medina se anima más de media distancia y a conducir más la pelota, puede proyectar, mientras que Güémez generalmente busca a Arango.

El "Negrito" Medina tiene 12 partidos donde ha anotado 2 goles, mientras que también registra 10 tiros, de los cuales media docena han ido a la portería. No hace muchas faltas, apenas 9 y en cambio recibe más con 12. 

El sinaloense Güémez no tiene vocación al ataque, pero sabe como moverse, gracias a eso ya tiene 2 pases para gol en el torneo, sorprendentemente no ha disparado a gol en todo el torneo, ha cometido 20 faltas y recibido 18. 

En el talento nos encontramos con el venezolano Juan Arango y el colombiano Aldo Leao Ramírez. Los dos con proyección a Copa del Mundo, aunque terminaron sin ir por diferentes motivos. Una lesión para el cafetalero y la falta de puntos para el vinotinto.

Aldo Leao Ramírez tal vez no con tantos reflectores como en Monarcas Morelia donde era el talento puro, pero aún así tiene buenos números con 15 juegos disputados, 1 gol, 1 asistencia, ha tirado 10 veces, 5 han ido a gol aprovechando su gran disparo a media distancia. Le han pegado en 25 ocasiones marcándole falta y sabe repartir golpes haciendo 17 infracciones. 

Juan Arango es  un mounstro, Xolos le debe muchísimos puntos al accionar del ex jugador del Mallorca. En 13 partidos ha hecho 6 goles, todos de tiro libre, así como 2 pases para gol, ha disparado 34 veces, 18 veces a portería, apenas ha hecho 7 faltas y ha recibido 17. 

Este viernes promete un duelo de calidad en la zona media del Estadio Caliente entre Xolos y Atlas con grandes jugadores. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!