Germán Ezequiel Cano y Miguel Herrera están fuera por lesión

PACHUCA, México.- Tras la eliminación de los Tuzos en las Semifinales del Torneo Clausura 2015, el equipo rompió filas para iniciar un periodo vacacional y reportar a la pretemporada el próximo 17 de junio. Se espera que en el mes de julio inicien una gira por Estados Unidos, donde podría enfrentar al Málaga de España y al Swansea de la Premier League de Inglaterra en duelos amistosos.

La mala noticia en el campamento de Pachuca fue la lesión del delantero Germán Ezequiel Cano, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y una lesión de tercer grado en el menisco lateral, por lo que estará fuera de las canchas por un periodo mínimo de seis meses y sería la primera baja de cara al siguiente torneo.

La operación se realizó en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), ubicado en las instalaciones de la Universidad del Futbol, en un proceso quirúrgico que duró aproximadamente cuatro horas.

Desafortunadamente, otro de los jugadores hidalguenses que sufrió las consecuencias de la Liguilla, fue Miguel Ángel Herrera Equihua, defensa central que estaba convocado a la Copa América, pero que fue dado de baja por un esguince de tobillo de segundo grado y se perderá la justa continental.

Otros jugadores de la plantilla hidalguense que siguen en actividad con Selección Nacional son Erick Gutiérrez, Guillermo Martínez e Hirving Lozano, quienes están concentrados en Nueva Zelanda para disputar la Copa del Mundo Sub-20 que arrancará el 30 de mayo.

Por su parte, las categorías Sub-17 y Sub-20 sí lograron su clasificación a la Final, y enfrentarán a América y León respectivamente. La ida de la Final del Torneo Sub-17 se jugará el miércoles 27 de mayo en el Estadio Hidalgo, y la vuelta será en la cancha del Azteca el sábado 30. Mientras que la categoría Sub-20 comienza como visitante el miércoles en León, y cierra en el Hidalgo también el sábado 30 a las siete de la noche.

Con estas categorías podrían tener actividad Héctor Mascorro y Steven Almeida, futbolistas que sumaron minutos con el primer equipo.

La directiva del Pachuca ya analiza quienes serán las bajas y se buscarán tres o cuatro refuerzos para la siguiente temporada, uno en cada línea, esto con el fin de apuntalar el plantel que dirige el uruguayo Diego Alonso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!