Horarios

Gerardo Alcoba, Pumas

Gerardo Alcoba, pilar en la defensa universitaria

MÉXICO DF.- Sin muchos reflectores encima, Gerardo Alcoba ha cumplido con su labor en Pumas. Con tres goles en el torneo, el uruguayo ha sabido suplir la baja de Marco Palacios, quien dejó un legado, para bien o para mal, en el conjunto felino.

El nacido en Paso de los Toros, Uruguay, llegó a préstamo a Pumas para esta temporada. Ha militado por cuatro equipos sudamericanos antes de arribar al Pedregal. Alcoba sólo disputó dos partidos con su Selección Nacional, ambas bajo las órdenes de Oscar Washington Tabárez.

Antes de llegar a México, Gerardo tenía una marca goleadora de 17 tantos. En media temporada jugada con los universitarios, el central ya tiene tres goles más a su cuenta. Solo ha ganado un título, el cual significó que Peñarol se coronara en la temporada 2009-2010.

Sería complicado, por su edad, que se tome a Alcoba como el sucesor de Darío Verón, quien actualmente tiene 35 años. El paraguayo ha dejado un legado histórico en la defensa azul y oro. Sin embargo, ante el posible retiro del paraguayo, Gerardo se perfila para suplirlo en lo que Quintana se consolida con el primer equipo.

Te invito a seguirme en Twitter: @Brian_BA9

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!