Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gerardo Alcoba no ve favorito a Pumas sobre América

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, fue autocrítico y aceptó que ve fuerte al equipo universitario, sin embargo a pesar del súper liderato y de lo realizado durante el torneo, no se ve con ventaja sobre América.

"Siento que somos un equipo fuerte, tenemos mucha seguridad, a partir de ahí me siento fuerte pero no sé si es el Pumas ideal para ganarle al América, el mejor equipo del torneo lo determina el campeonato y ahora se viene la Liguilla que es lo más importante en donde hay que estar mentalmente fuertes para poder terminar todo el año con una gran campaña", dijo.

 

 

Además, Alcoba, señaló que dentro del fútbol no existen favoritos puesto que cualquiera de los dos equipos pueden llevarse la victoria: "Favoritos son los caballos o los autos en el fútbol no hay favoritos", expresó.

Pese a tener poco tiempo dentro del plantel universitario, Alcoba entiende perfectamente lo que se juega el próximo sábado y habla acerca de lo que para él representa jugar este partido.

"Los clásicos la diferencia es que marca la historia de los equipos grandes, Pumas no es grande por el nombre, sino  por los títulos y la historia  que tiene, América lo mismo por ser el más ganador de México, con ese respeto tenemos que enfrentar este partido, sabiendo que es lo que estamos representando".

 

Sin embargo, tratándose de un clásico que no debe perderse, el defensor comentó que ningún partido en el torneo debe perderse, pero le dio el plus al tratarse de un duelo de gran rivalidad contra América.

"Nosotros no debemos perder ningún partido, siempre tenemos diferentes presiones las cuales asumimos, América es un clásico rival de Pumas y a partir de ahí para nosotros es más importante el prestigio del club que los tres puntos", aseveró.

 

Por otra parte, Gerardo Alcoba, reconoció el poderío ofensivo de los azulcremas, señalando tener dicho respeto dentro de la cancha dejando de lado el miedo: "América tiene una delantera letal con jugadores extremadamente valorizados en lo deportivo y a partir de ahí me baso en el respeto al rival sin miedo pero con muchísimo respeto”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los jugadores más valiosos del América vs. Pumas

Chivas busca una digna despedida del Apertura 2015

Tomás Boy seguirá como técnico de Cruz Azul

 

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!