Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Gerardo Alcoba: "Estamos para defender la camiseta de Pumas"

MÉXICO, D.F.- Pumas es la defensa que más goles ha recibido en el torneo, con nueve tantos. Además, junto con Chiapas, son los únicos equipos que han aceptado goles en los cinco partidos que han transcurrido del Clausura 2015. Sin embargo, para el zaguero Universitario, Gerardo Alcoba, esto no significa que la defensa del equipo sea “la peor”.

“Es cierto que no estamos bien, pero no somos la peor defensa del torneo. La defensa como el ataque depende de todos los jugadores. Es fácil decir que somos la defensa más goleada, pero no somos la peor”, aseguró.

Alcoba explicó que la base de todo equipo es la defensa y que los goles han caído por distracciones de él o de sus compañeros.

La base de todo equipo defensivo sólido es el orden. Nos ha faltado orden y eso genera espacios que el rival aprovecha. La concentración en este deporte es el 90 por ciento del mismo. No perdemos los mano a mano, pero hemos tenido distracciones que terminan en gol. Todos los compañeros sabemos cuando las cosas no salen bien. Con Toluca hubo una entrega máxima y eso es lo que buscamos, la regularidad.

“Lo ideal sería tener todos los puntos, pero no lo logramos. Tenemos la posibilidad de revertir las críticas ante Tijuana. Para eso estamos, para defender la camiseta. Mi filosofía en la vida es no derrotarme por un juego, sino levantar la cabeza y volver a ganar”, enfatizó.

Sobre el duelo contra Tijuana, Alcoba puso en la balanza los aspectos positivos y negativos del encuentro, bromeando sobre estos últimos en cuanto al viaje.

Hay dos cosas positivas, jugamos muy pronto, este viernes, y contra un rival que tiene la vara alta. Aunque logremos ganar en Tijuana, tenemos que tener regularidad.

"Siendo negativo, mejor no viajo, pero es una buena prueba para salir adelante y tengo muchas ganas de jugar. El peor partido de la temporada y de mucho tiempo quedó atrás. Los egos y las culpas no suman. Empezamos a ganar reconociendo que fue un juego lamentable”, apuntó.

Por último, Alcoba aseguró que el jugador mexicano tiene mucha técnica y se nota eso desde fuerzas básicas.

El jugador mexicano tiene mucha técnica. Tiene un trabajo en inferiores que pocos tienen. Lo que tenemos en Sudamérica, que es lamentable pero nos da muchas armas para un futuro, son las carencias. Eso nos genera hambre y fuego interior, que pocas veces se logra en otros países.

"Cuando uno tiene todo de niño, deja de valorar algunas cosas. Tenía 18 años cuando debuté en la Primera División, con un zapato de fútbol remendado por un zapatero”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!