Horarios

Gerardo Alcoba defendió el himno universitario

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Tomás Boy declarara que el himno de la UNAM era fascista, el defensor de Pumas, Gerardo Alcoba salió en defensa de la universidad, y aunque no quiso entrar en polémica con Boy, el paraguayo sí afirmó que para él es símbolo de orgullo entonar y escuchar el himno en Ciudad Universitaria.

"Sin ser canterano, me da identidad y símbolo de pertenencia. Tratamos de representar a la familia, a la institución y al deporte. Vemos miles de caras y notamos su emoción. En la Copa Libertadores o una Final, es bueno saber que todo un pueblo está cantando el himno", dijo en conferencia.
 

 

En cuanto a Tomás, Gerardo prefirió no hablar del técnico celeste: "Yo no escondo nada. No conozco a Tomás Boy, no haré un juicio personal. Tengo mucho respeto por él. Yo respeto mi himno y todos los himnos. Cada uno puede opinar lo que le parezca".

En cuanto al juego contra Tigres de este fin de semana y a la final vivida hace unos meses en Ciudad Universitaria, el central guaraní aseguró que fue difícil superar ese trago amargo, sin embargo sabe que este es un nuevo torneo y todo puede cambiar.

 

"El recuerdo que tengo es de los penales. Sentía que nos podíamos llevar la final, pero destino llevó a otra cosa. Fue muy difícil para todos el perder esa final. Ahora viene un nuevo torneo, ellos fueron justos campeones, pero ahora todo es distinto", concluyó.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!