Leones Negros, Estadio Jalisco

"Gansito" Hernández: "Hemos fallado todos"

GUADALAJARA, México.- Leones Negros puede estar viviendo sus últimos días en el máximo circuito, pues parece que el descenso es inminente. Los universitarios requieren vencer a Cruz Azul, y que a la postre, Puebla caiga con Santos Laguna para conseguir la salvación. Humberto Hernández, guardameta universitario señaló que la responsabilidad de lo que viven actualmente es institucional, ya que acepta, han errado totalmente.

"Hemos fallado todos, a lo mejor en más parte de nosotros porque somos los que hablamos en la cancha o los que podemos defender a la institución en la cancha pero me parece que es una responsabilidad conjunta".

En el deporte, cuando cargas con una presión importante, siempre se disipa la tranquilidad, cosa que el arquero ha dejado muy en claro, por lo que la oportunidad que les llega quieren aprovecharla al máximo.

"No hay tranquilidad porque no alcanzas el objetivo, hay preocupación, ansiedad, nerviosismo de que pasará, el fútbol nos pone una oportunidad a lo mejor muy remota o muy poco viable, hay que ir a jugar el sábado, nos quedan 90 minutos dónde hay que quedar bien, hay que regalarle un triunfo a la afición, a nosotros y ojalá y dándose el resultado nos dé la salvación".

A pesar de ello, espera que puedan conseguir el milagro, para callar bocas a quienes les han externado su desconfianza: "Es eso, el dar, entregar o dejar todo con lo que nos alcance o como nos alcance, como sea es buscar el milagro, yo si creo en los milagros y esperemos que ocurra".

"Tuvimos 33 jornadas para lo que dependiera de nosotros y esta última ya no es cuestión de nosotros, lo que si depende es sacar el triunfo, es un partido complicado contra uno de los grandes que también está peleando por calificar, pero vamos a hacer nuestro trabajo, a dar el último esfuerzo y ojalá y se den las cosas".

El "Gansito" consideró que hay momentos en los que no soportas más la situación, aunque toma en cuenta que el Puebla les puede dar ese oxígeno, así como el que puedan darle al Puebla el mismo: "Sientes coraje, frustración por no poder lograr el objetivo, es cierto que tanto nosotros le damos vida a Puebla como Puebla nos la da a nosotros, todo se resume en un partido, el sábado hay que ganar sí o sí, no nos vamos a dar por vencidos, en la cancha nos vamos a matar, vamos a tratar de sacar el resultado y ojalá y se de la combinación esperada".

Mencionó que deben de cuidarse únicamente de sí mismos, ante lo complicado del encuentro ante la Máquina, aunque ve con posibilidad la derrota de la Franja, punto a favor: "Esperemos, está peleando la calificación Santos, para mi es muy viable que pierda Puebla pero si hay que preocuparnos por nosotros, enfrentamos a Cruz Azul, es un partido complicado, lo que pase después ya no está en nuestras manos desafortunadamente, lo que está en nuestras manos es hacer un buen partido, me parece que será algún resultado corto pero con mucha entrega y mucho carácter".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!