Horarios

Gallos y Santos por primera vez en una Final

MÉXICO, DF.- Querétaro y Santos Laguna jugarán la gran final del Torneo Clausura 2015, una serie que jamás se ha presentado en la historia del fútbol mexicano.

De esta manera, los dos últimos representantes de la CONCACAF Liga de Campeones de la próxima temporada, definirán al nuevo campeón de la Liga MX, que aún conserva el América.

Los Gallos Blancos, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, disputarán por primera vez en su historia una final por el título de la Primera División Mexicana, luego de dejar en el camino a los Tuzos del Pachuca y al sorprendente Veracruz del “Profe” Reinoso.

De esta manera, el “Rey Midas”, junto con Ronalidinho, Sinha, etc, dirigirá su séptima final en su carrera e intentará hacer historia al buscar su sexto título de liga con cinco equipos diferentes.

Fue campeón con León, Tecos, Pachuca y Monterrey en dos ocasiones.

Los Gallos entraron a la Liguilla como sextos de la tabla general, por lo que ahora tendrán el reto no sólo de buscar su primer título, sino de ser el primer sexto lugar en coronarse en la historia de las Liguillas.

Los de Torreón disputarán su décima final, en busca de su quinto trofeo de Liga MX en sus vitrinas. Su último centro fue en el Clausura 2012.

El equipo de Coahuila, que fue  el caballo negro del certamen al eliminar al superlíder Tigres y de humillar a Chivas en el Omnilife, entró a la “Fiesta Grande” como octavo lugar de la temporada regular.

Pedro Caixinha, estratega de los Guerreros, dirigirá su primera final en el balompié mexicano, tras cuatro intentos de quedarse en las semifinales desde 2013.

Por las posiciones en la tabla, el juego de ida se llevaría a cabo el próximo jueves en el TSM a las 21:00 horas ET, mientras que la vuelta será en La Corregidora el próximo domingo, tentativamente a las 19:00 horas ET, basados en el reglamento de la FMF.

Los horarios se confirmarán este lunes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!