Gallos logran remontada histórica y están en la final de la Liga MX

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos culminaron este domingo la remontada y lograron vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca y, con el 2-2 en el global, accedieron a la final del fútbol mexicano por el criterio de mejor posición en la tabla general. La gran figura del partido fue el volante brasileño, Danilinho, quien dio dos asistencias para guiar la victoria de su equipo.

ARTÍCULO: Revive la inolvidable remontada de los Gallos Blancos

En la primera mitad, Querétaro se adueñó de las acciones desde el principio, tanto que a los 6’ estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Ángel Sepúlveda, sacó un potente derechazo que impactó el travesaño, después de ser desviado de manera heroica por el "Conejo".

El oxígeno llegó a los Gallos cuando a los 12 minutos, Danilinho filtró un balón para Sepúlveda, quien aprovechó una gran confusión de la defensiva tuza, para mandar un disparo raso que dejaría sin oportunidad a Pérez y así, acercar a su equipo en el marcador global.

GALERÍA: Los memes de la hazaña Emplumada

Durante la primera parte, los de casa fueron amos y dueños de las acciones y esto se reflejó en las oportunidades de gol que tuvieron, entre ellas, un peligroso disparo de Villa, que fue salvado por el capitán de Pachuca, Aquivaldo Mosquera y una intervención salvadora de Heriberto Olvera, al evitar que Sepúlveda marcara su segundo tanto.

Ya en la segunda mitad, al 49’ de tiempo corrido, los locales no tardaron en lograr el tanto que les daría la clasificación a la final, cuando una vez más Danilinho filtró un balón de manera perfecta para el lateral izquierdo, Jonathan Bornstein, quien impactó el balón con fuerza, para poner el 2-0 (2-2 global) en el marcador.

Tras él segundo tanto de los Gallos Blancos, los visitantes se volcaron al ataque, pero sin mucha claridad, la más importante llegó al minuto 65, cuando Ariel Nahuelpán se introdujo al área y logró eludir al arquero, Thiago Volpi, quien alcanzó a tocar al atacante argentino, quién cayó de manera aparatosa, pero el árbitro central, consideró que el delantero se dejó caer y le mostró la tarjeta de amonestación.

Los últimos minutos los hidalguenses tomaron el control del esférico, pero no lograron ser contundentes frente al arco rival y aunque tuvieron algunas oportunidades claras, no pudieron crear peligro en el arco defendido por Volpi.

Con esta clasificación, los hoy dirigidos por Víctor Manuel Vucetich jugarán su primera final en la historia en el futbol mexicano, en la cual enfrentarán a Santos. El partido de ida se disputaría en el TSM de Torreón en jueves y la vuelta el domingo en la Corregidora de Querétaro, en horarios por definir.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!