Horarios

Ronaldinho, Querétaro. Foto: Imago7

Gallos Blancos a la brasileña

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos ya saben que nacionalidad es garantía en el fútbol mexicano. Para este torneo Apertura 2015, los emplumados contarán con hasta siete jugadores brasileños. Tiago Volpi, William Da Silva, Camilo Sanvezzo, Sinha, Danilinho, Wilson Tiago y, posiblemente, Robinho, son los elementos procedentes de Sudamérica que formarán parte del equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich.

Desde hace un par de años, la directiva emplumada, cuando Adolfo Ríos era el presidente, se volteó a Brasil para exportar jugadores y hasta ahora les han dado resultados. De los siete posibles futbolistas que participen el próximo semestre, tres tienen el pasaporte mexicano: Wilson Tiago, Sinha y, posiblemente, Danilinho. Mientras que el resto (Volpi, William, Camilo y Robinho) lo hará como extranjeros. 

Anteriormente, han pasado varios jugadores amazónicos por los Gallos Blancos. El caso de Luiz de Souza 'Apodi' y Ricardo Jesús. Pero sin duda el futbolista brasileño que más resultados ha dado a los emplumados, más fuera que dentro de la cancha, es Ronaldinho. Su arribo al balompié azteca fue un boom y cada gol o indisciplina era nota a nivel mundial. 

La llegada de los amazónicos a tierras queretanas era porque algunos ya estaban probados en nuestro fútbol. Sinha había pasado por Monterrey y Toluca, Danilinho por Jaguares y Tigres, Wilson Tiago por Toluca, Morelia, Veracruz y Jaguares. Pero el acierto de la directiva radica en exportar jugadores desde el cono sur y que han dado resultados. 

Ricardo Jesús, Apodí y Tiago Volpi fueron traídos desde Brasil y de inmediato se adjudicaron de un puesto titular gracias a buenas actuaciones dentro del campo. William Da Silva vino desde Asia, pero con velocidad, atrevimiento y goles se ganó de un lugar en el once inicial y el cariño de la gente. Sin duda, el que mayor resultados dio fue Camilo Sanvezzo. El delantero fue comprado al Vancouver de la MLS y en su segundo torneo fue el campeón de goleo con 12 tantos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!