Gallos Blancos eliminan a Veracruz y están en semifinales

VERACRUZ, México.- Con un empate 2-2 lleno de dramatismo entre Veracruz y Gallos Blancos, los Emplumados sentenciaron este domingo su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2015 en el Luis "Pirata" Fuente, tras llevarse la serie por global de 4-3, instancia donde enfrentarán a los Tuzos de Pachuca.

William Da Silva y Ronaldinho anotaron para darle el pase al equipo de Víctor Manuel Vucetich, mientras Carlos Reinoso y el cuadro jarocho se quedaron en la orilla en gran parte por los errores de su portero, Edgar Melitón Hernández, quien se comió los dos tantos del equipo queretano.

El partido arrancó en favor de la visita al 17', cuando William Da Silva tomó el balón, dio dos toques y disparó de zurda. El esférico fue desviado por Leiton Jiménez y Melitón Hernández no logró atajarlo; con poca velocidad y a centímetros de la mano del portero veracruzano, la redonda se escurrió y se metió en la meta jarocha. Hincado y con las manos al cielo, el brasileño celebró su tercer tanto en el torneo y segundo en la serie.

Veracruz buscó, pero no encontró el marco rival. Albín, autor del gol Escualo en la ida, cobró de tiro libre. Atrás, el amazónico Tiago Volpi se estiró para desviar el balón.

No hubo más peligro en la portería de los queretanos, que mantenían su meta intacta. La desesperación creció en los pupilos de Carlos Reinoso ante la impotencia de no poder anotar.

Con un Veracruz sin encontrar la fórmula de perforar el marco queretano, inició la parte complementaria. De nueva cuenta Volpi atajaba todas para evitar la caída de su marco.

Del otro lado, Ronaldinho, con el sello de la casa, dio pases llenos de magia para comandar el segundo tanto, que no llegaba ante las fallas de William Da Silva.

Quién sí aprovechó su opotunidad fue el volante de los Tiburones Édgar Andrade, quien de tiro libre y con desvió de Yasser Corona empató los cartones. El Puerto despertó y la afición festejó con la cerveza al aire a los 60'.

Dramatismo puro el que se vivió en los últimos minutos del partido. El equipo de Carlos Reinoso se desbocó al frente y Julio Furch anotó de "taquito" el gol del pase. Sin embargo, Paul Delgadillo marcó fuera de lugar y este fue anulado.

Querétaro estaba en su campo y no lograban salir para quitarse la presión de encima. Pero al 83’ volvieron a festejar. Ronalinho cobró un tiro libre que Melitón Hernández no controló y se le escurrió entre las manos, para que el astro brasileño lograra anotar el segundo tanto de la noche. "Ronnie" bailó a ritmo de samba.

Cuando los queretanos saboreaban el triunfo, Julio Furch metió un potente cabezazo para vencer al meta brasileño a un minuto del final. Veracruz celebró el tanto que los acercaba a acceder a la antesala de la Final.

Para mala fortuna de los jarochos, el encuentró llegó a su fin y con ello los Gallos Blancos avanzaron a la siguiente ronda, en la que será su segunda participación en semifinales en su historia.

ALINEACIONES

Veracruz: Melitón Hernández, Leobardo López, Arturo Paganoni, Leiton Jiménez, Emmanuel García, Fernando Meneses, Gabriel Peñalba (Oscar Vera, 63’), Édgar Andrade, Juan Ángel Albín (Michel Vázquez, (77’), Daniel Villalva y Julio Furch. D.T. Carlos Reinoso.

Gallos Blancos: Tiago Volpi, George Corral, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Jonathan Bornstein (Miguel Martínez, 80’), Danilo Verón, Orbelín Pineda, Mario Osuna, William Da Silva (Ángel Sepúlveda, 64’), Emanuel Villa (Víctor Milke, 85’) y Ronaldinho. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!