Horarios

Gael Sandoval. IMAGO7

Gael Sandoval, desea que Santos se recupere

TORREÓN, México.- Volante por derecha del Santos Laguna, Walter Gael Sandoval Contreras debutó el pasado 17 de julio en el máximo circuito de la Liga MX, al ingresar de cambio (minuto 66) durante el partido contra Tigres, en la jornada inaugural del Apertura 2016, hoy cumple 21 años apenas y el dorsal número 7 de los 'Guerreros' recordó sus inicios en el futbol profesional, así como el inesperado momento en que se enteró que jugaría para el cuadro de la Comarca.

"Fue como a los 16 (años) que me di cuenta que me podía ir bien, antes no tenía ni pensado ser futbolista. Jugaba, pero realmente no tenía esa idea de ser futbolista, o no decía a mis papás: quiero ser futbolista. Conforme iba jugando, iba subiendo de categoría y me iba bien. Se me fue abriendo un panorama, tenía quince años y fui a Sub-17 de Tecos; después estuve con la Sub-20 y empecé a rozarme un poquito más de qué era ser profesional", empezó.

Consumado el descenso de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Gael fue adquirido por Santos Laguna, ese mismo año durante el Régimen de Transferencias celebrado en Cancún. 

"Me voy de vacaciones, estaba en la playa, y me habla mi papá, me dice: prende la tele. Era un miércoles, que fue lo del Draft. Le digo: ¿para qué? Me dice: prende la tele, ponle en el canal de deportes. Lo prendo, y sale mi nombre, que había sido transferido para el Club Santos Laguna, junto con Oswaldo Alanís. Me quedé en shock, pero me dijo mi papá que me tenía que ir. No sé de dónde agarré fuerzas para venirme, pero bueno, decidí venirme", recapituló. 

En 2013, siendo una joven promesa de Santos, Gael estuvo a prueba con la Roma, equipo de Italia que se interesó en él tras su participación con el representativo Sub-20 en la Copa Viareggio. Sobre dicha experiencia, la joven promesa, hoy realidad, describió lo que le quedó de aquel breve paso por Europa.

"La unión del equipo. Estaban (Franceso) Totti, (Daniele) De Rossi, (Daniel) Osvaldo, jugadores de Selección Italiana. La forma en como se llevaban, la forma como disfrutaban el jugar, entrenar; estaban felices, un conjunto muy unido. Siento que esa humildad y simpleza para tomar un entrenamiento, un partido, y disfrutarlo, y contagiar a los jugadores que tienes como compañeros, eso fue lo que más aprendí. Obviamente viene ligado a la técnica, es otro futbol, un ritmo diferente. A cada uno le aprendí, y más en lo que era mi posición", finalizó.

En su torneo de debut en Primer División, Walter Gael Sandoval suma 944 minutos, con actuación en 15 jornadas. El tapatío de 20 años de edad espera mantenerse como titular y convertirse en un referente del Santos Laguna y mejorar el paso que hasta ahora ha tenido el equipo: "Vine por el proyecto que tienen, por la ambición y sé que podemos pelear un título".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!