Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Gabriel Hauche, Xolos

Gabriel Hauche, un jugador desequilibrante

TIJUANA, México.- A lo largo de su carrera futbolística y desde su llegada a los Xolos de Tijuana, el delantero argentino Gabriel Hauche se ha caracterizado por ser un jugador desequilibrante, así como un demonio dentro del área rival.

Sin embargo, dentro de su palmarés deportivo, además de haberse estrenado como goleador en el futbol mexicano ante Monarcas Morelia el viernes 30 de enero, el pampero cuenta con cinco momentos que han marcado su trayectoria.

Su debut

Hauche se formó en las filas del Club Atlético Temperley, donde disputó 54 encuentros y marcó nueve goles que llamaron la atención del Club Argentino Juniors, quien adquirió sus servicios en el 2006 para permitirle debutar el 11 de agosto ante Nueva Chicago.

Ficha y se convierte el mejor goleador de Racing

Después de convertirse en el máximo goleador del estadio Diego Armando Maradona desde su reinauguración oficial en 2004 y de anotar 10 goles, incluyendo dos tripletes, fichó con Racing Club y se convirtió en el máximo goleador de la Academia durante el año 2010.

Es considerado por la Selección de Futbol de Argentina

En el año 2009, Gabriel fue convocado por el director técnico Diego Armando Maradona para defender los colores de la selección de argentina, así como por Sergio Batista durante el 2011. En aquellas ocasiones, logró marcar tres anotaciones en cinco enfrentamientos.

Llega a la Liga Italiana

Tras haber dejado en claro sus cualidades futbolísticas en todos los clubes que había representado, Hauche pudo emigrar al viejo continente para portar la playera del Chievo Verona, donde, para su mala fortuna, no terminó por consolidarse.

Regresa y conquista el campeonato con Racing

Durante el 2013, el Demonio regresó al Racing de Avellaneda con sed de revancha y se coronó campeón del torneo 2014, donde además registró cinco goles y tres asistencias.

 

Busca trascender con Xolos
 
Hoy en día, Hauche, de la mano de la jauría, ocupa la cima de la tabla general de la Liga Bancomer MX y del grupo tres de la Copa MX, sin embargo, prefiere mantener los pies en la tierra, ya que considera que los torneos aún son muy jóvenes para cantar victoria.
 
"Esperemos seguir así, tratando de ir afianzando la idea del técnico semana tras semana y sabiendo que no se consiguió nada y que vamos por buen camino que es lo importante”, indicó el argentino en entrevista con el Club Tijuana.
 
Además, señala que haberse estrenado como goleador le quitó un peso de encima y que ello le ayudará para tener más confianza en los siguientes encuentros.
 
Se me había negado en los partidos anteriores, en el primer tiempo también había tenido una oportunidad en la que pateo tres veces y me la tapan, así que principalmente contento porque sirvió para darle tranquilidad al equipo”, puntualizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!