Horarios

Gabriel Amato, auxiliar técnico de Chivas, resaltó ventaja por extranjeros de América

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconociendo el dolor de la eliminación, Gabriel Amato, asistente técnico de Matías Almeyda, se dijo orgulloso de unas Chivas que con once jugadores nacionales hicieron frente a un América que, a su parecer, cuenta con el plus de tener once elementos foráneos “de jerarquía”.

 

Duele el hecho de quedar fuera. Enfrentarnos a un rival como América, de tanta jerarquía, con doce jugadores extranjeros que marcan diferencia. La verdad que nos vamos orgullosos y sabemos que perder con América o perder con otro equipo nos duele. Somos un equipo de mexicanos de buen nivel”.

Por otra parte, Amato negó que haya culpa sobre Carlos "Gullit" Peña por el penal errado, resaltando el valor que vio en él para cobrar la falta que pudo haber significado el 2-1 a favor de Guadalajara en el primer tiempo.

 

El penal lo tira el que mejor esté y tenga confianza. Hubiese cambiado (el partido) porque hubiésemos llevado al rival a hacer dos goles, pero las cosas son así. Los erran los que patean, de los que no tienen las agallas para patearlos no podemos saber; ‘Gullit’ pateó muchos y los hizo, no vamos a recaer en él”, expuso.

Antes de concluir, el integrante del cuerpo técnico de Guadalajara se dijo contento por la situación porcentual con la que Chivas comenzó el certamen y haber alcanzado la Liguilla al término del mismo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!