Horarios

MÉXICO, DF.- Aunque la rivalidad entre los equipos capitalinos es inminente, en los torneos cortos ha sido constante ver jugadores que vistan la camiseta de los Pumas y del Cruz Azul de manera constante. Ya sea que surjan de alguna de las canteras o llegaran al fútbol mexicano provenientes del extranjero, hay futbolistas que son recordados por ambas aficiones.

1. Juan Francisco Palencia: Debutó con la Máquina en la temporada 1994-95 y jugó con el equipo hasta el 2003 – teniendo un paso fugaz en el Espanyol de Barcelona – para jugar con las Chivas. Con los Pumas jugó desde el Clausura 2007 hasta que se retiró en el Apertua 2011. Es el único futbolista que ha sido campeón con ambos conjuntos.

2. Gerardo Torrado: Su primer partido en primera división fue durante el Invierno 97 y jugó con los Universitarios tres años. Después de probar suerte en Europa, regresó al Cruz Azul en donde ha jugado desde el 2005.

3. Pablo Barrera: También salió de la cantera felina, siendo parte del equipo por cinco años. Al igual que Torrado, jugó en el viejo continente y fue rescatado por los Celestes, club del cual forma parte desde el 2012.

4. Israel Castro: Otro canterano de la Autónoma de México, debutó en el 2002 y jugó en el equipo por nueve años, consiguiendo cuatro ligas con los felinos. El Cruz Azul lo contrató en el 2011 y estuvo en el plantel hasta el 2013.

5. Emanuel Villa: El argentino llegó al fútbol mexicano al Atlas en el Clausura 2006. Pasó por Tecos y el Derby County de Inglaterra, pero regresó a México para jugar con el Cruz Azul en donde anotó 54 goles entre el Apertura 2009 y el Clausura 2012. Los Pumas lo convirtieron en uno de sus refuerzos de lujo pero tan solo jugó 13 partidos.

6. Israel López: Inició en primera división en la temporada 1993-94 con el equipo del Pedregal y fue inamovible hasta el 2001, cuando salió para jugar con el Guadalajara. Con el Cruz Azul jugó en dos etapas, una entre 2006 y 2007; la segunda en el año 2010.

7. Rafael “Chiquis” García: Un canterano de la Universidad más de la década de los 90, salió al Toluca en donde consiguió cuatro títulos y después llegó al Cruz Azul en 2004. Luego fue al Atlas pero regresó a la Noria después del Mundial de Alemania 2006.

8. Juan Carlos Cacho: Debutó con la Máquina en 2001 y después de tres años salió al Pachuca, en donde se consolidó. Estuvo tres años con el Club Universidad en dos etapas distintas, donde consiguió dos títulos de Liga.

9. Agustín Delgado: El ecuatoriano llegó a México con el Cruz Azul en 1999 y permaneció en el Club por año y medio. Salió al Necaxa y luego fue a probar suerte a Inglaterra al Southampton, pero regresó a los Pumas en el Apertura 2004, en donde fue campeón casi sin jugar.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[