Horarios

Ventura Alvarado

Fútbol Mexicano enfrenta problema con la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fútbol Mexicano cuenta cada torneo con más jugadores no nacidos en México, situación que se muestra como un problema a futuro para la Liga MX, pues le traerían en casos particulares, sanciones económicas por los fichajes de menores.

De acuerdo con el Artículo 19 de la FIFA, prohíbe que deportistas menores de 18 años sean contratados por clubes extranjeros, situación que se ejemplifica en casos como el de Édgar Castillo y Ventura Álvarado, problemáticas que han vivido hasta el propio Barcelona.

No estamos en situación de comentar sobre las investigaciones en curso para no comprometer el proceso, pero si se están llevando a cabo las indagaciones pertinentes a este caso”, Jefe de Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA, Emilio García.

En la actualidad, alrededor de 30 futbolistas viven esta situación, de los cuales van desde la Sub-17 y 21, así como en la Liga MX en sí misma.

VIDEO: Edgar Castillo: ¿En México juegan los nombres o el nivel?

La FIFA podría ver a los jugadores de doble nacionalidad como extranjeros, y si el caso es que los menores de edad arribaron a tierras nacionales sin sus padres la sanción sería más grave.

De acuerdo con el Jefe de Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA, Emilio García, la Liga MX podría apelar al TAS para que intervenga y otorgue un permiso que evite el castigo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!