Horarios

Funden a Santos en el infierno

TOLUCA, México.- Con un doblete de Diego González, Santos Laguna le arrebató un empate 2-2 a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio nemesio Diez.

Ambos equipos saltaron a la cancha de ‘La Bombonera’ con una propuesta de fútbol ofensivo y desde el arranque mismo del partido hicieron vibrar a la tribuna.

Todavía no se cumplía el primer minuto de juego cuando Santos Laguna dejó escapar una clara opción de abrir el marcador a través de un contragolpe a velocidad en el que Jorge Djaniny  le puso un excelente a Andrés Rentería, pero éste de frente al arquero Alfredo Talavera mandó el balón por encima del travesaño.

GALERÍA: Las mejores jugadas del partido

La respuesta de los Diablos Rojos surgió mediante el cobro de un tiro libre por el costado izquierdo. Lucas Lobos mandó un servicio hacia el corazón del área donde Paulo da Silva prendió el esférico con la cabeza y ante una mala salida del arquero se generó la primera anotación en el partido.

El conjunto lagunero se creció ante la desventaja y explotando la velocidad de Rentería y Djaniny puso en predicamentos a una desconcertada defensa escarlata.

Al 12 de acción, Diego González se apoderó de un balón en la media luna y sin dudarlo sacó un potente disparo hacia el costado derecho que terminó en el fondo de las redes ante la tardía reacción del portero Alfredo Talavera.

Aunque por instantes bajó la intensidad del partido no dejaron de surgir opciones de peligro sobre ambas porterías.

En el minto 27,  Edgar ‘El Pájaro’ Benítez ingresó al área santista por el costado izquierdo, con regates se sacudió a un par de zagueros y sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca de la portería.

El conjunto lagunero respondió al 30 de acción a través de un contragolpe a velocidad de  Rentería, quien desde la media luna sacó un potente disparo al que sólo le faltó dirección.

Los Diablos Rojos volvieron a ponerse en ventaja un minuto después. Richard Ortiz filtró un balón que dejó a Marco Antonio Bueno de frente al cancerbero santista y con un punterazo marcó el segundo gol local.

En la parte complementaria, el técnico santista Pedro Ciaxinha  trató de fortalecer su ofensiva con el ingreso de Luis Ángel Mendoza.

Toluca continuó con sus desdobles a velocidad y al 48 de acción estuvo cerca de ampliar su ventaja mediante un disparo cruzado por izquierda del ‘Pájaro’ Benítez que se paseó por la línea de gol.

Al 64 de acción, el santista Andrés Rentería tuvo un mano a mano con el arquero Talavera, pero éste desvió un peligroso disparo a tiro de esquina.

Cinco minutos después, el defensa lagunero Carlos Izquierdos se sumó al frente y prendió un balón con la derecha que pasó por encima del larguero escarlata.

Toluca desperdició otra clara opción al 77 de acción. Benítez se quitó a tres marcadores e ingresó al área visitante para mandar un disparo que obligó el lance del arquero.

Cuando el partido expiraba, Diego González recibió un largo servicio que lo dejó de frente a la portería, luego de bajar el balón con el pecho disparo hacia el costado derecho para batir al guardameta de los Diablos Rojos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!