Horarios

Fernando Arce, Chivas.

Fronterizos en el radar rojiblanco

TIJUANA, México.- A lo largo de su exitoso y representativo andar por el fútbol mexicano, las Chivas de Guadalajara se han preocupado por poner en alto el nombre de su institución, así como el de México.

Para ello, una de sus medidas fue utilizar únicamente jugadores mexicanos que sintieran y defendieran con pasión y orgullo los colores rojiblancos.

Eso permitió que una innumerable cantidad de futbolistas de todas las regiones del país haya logrado brillar con el club tapatío con luz propia.

En ese pasaje, han sido tres los bajacalifornianos que han destacado por poner su granito de arena para luchar por la trascendencia jalisciense.

Se trata de Alfonso Loera, Jorge Enríquez y Fernando Arce, quienes forjaron su propia historia en diversas etapas de las chivas.

El defensor ensenadense, Alfonso Loera, arribó al Club Guadalajara en el año 2000, mostrando un rendimiento que lo llevó a apoderarse de la titularidad de la zaga central, sin embargo, después de su primer torneo sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas por siete meses y poco a poco fue perdiendo cabida, hasta consumar su salida del Rebaño.

10 años más tarde, en 2010, vino el turno del mediocampista mexicalense Jorge Enríquez, quien, hasta la fecha, ha sido un recurrente de los entrenadores rojiblancos por su regularidad dentro del terreno de juego.

Por último, sobresale el centrocampista tijuanense Fernando Arce, quien, tras haber tocado el cielo con las manos con el conjunto de ciudad natal, fue fichado por Guadalajara en la campaña Apertura 2014, en su lucha por evitar la quema del descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!