Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Especial: Emanuel Villa y Javier Orozco

Frente a frente: Villa y Orozco

TORREÓN, México.- Ni Santos, ni Querétaro han tenido el arranque de torneo deseado; sin embargo, el equipo de Pedro Caixinha llega más motivado que nunca al Estadio Corregidora. Con la encomienda de conseguir su segunda victoria en el Clausura 2015, Gallos Blancos y Guerreros abren la jornada 4 del futbol mexicano.

Mientras que el equipo de Ignacio Ambríz sólo ha marcado un gol por partido, los laguneros vienen de anotarle cuatro al Monterrey, pero siguen sin ser contundentes a la hora de definir. Este viernes se reencuentran en la cancha dos hombres de pasado celeste; dos delanteros que siguen sin estrenarse en la presente campaña: Emanuel Villa y Javier Orozco.

'Tito' y 'Chuletita' compartieron vestidor durante seis torneos. Javier vivió sus mejores semestres y Villa se proclamó campeón goleador en su primera temporada. Tiempo después, el argentino no acordó un mejor contrato con su directiva y el sinaloense buscó tener más minutos en Primera División. Por tales motivos, ambos salieron de Cruz Azul.

Desde su partida de La Noria, ninguno ha logrado superar sus números. La carrera de Orozco se mantiene intermitente en Santos. 'Tito' tuvo un paso efímero por Pumas y poca regularidad con Tigres. Después de celebrar juntos varias anotaciones, hoy defienden otra camiseta, pero comparten la misma sequía de goles.

Emanuel Villa es un artillero de buena presencia física dentro del área rival, hábil para retener el esférico y con gran disposición a la hora de rematar de primera intención, o a dos toques. Por su parte, Javier Orozco es un atacante de gran olfato goleador, oportuno y preciso al momento de ubicarse en el último cuarto de la cancha. Los dos jugadores van muy bien por arriba.

El último gol del 'Tito' Villa en la Liga MX fue ante Morelia, el pasado 22 de agosto, en la jornada 6 del Apertura 2014. El 'Chuletita' Orozco registró su última anotación contra Pumas, el 24 de octubre, en la fecha 14 del mismo certamen.

La lucha por el no descenso

Atrás quedaron los días en los que Santos y Querétaro se vieron envueltos en una fuerte rivalidad por no descender. Corría la última jornada del Clausura 2007. Los laguneros recibieron a Cruz Azul y los queretanos visitaron al Atlas. En el Corona, Oribe Peralta y Agustín Herrera le dieron vida a los de la Comarca; mientras que en el Estadio Jalisco, el uruguayo Nicolás Olivera sentenció el descenso de los Gallos con un par de anotaciones.

Miguel Becerra, en aquel entonces portero del Club Querétaro, regresó del descenso para jugar el siguiente torneo con Santos Laguna.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!