Horarios

Tomás Boy, Pedro Caixinha

Frente a frente: Pedro Caixinha y Tomás Boy

GUADALAJARA, México.- Son dos hombres que en el futbol mexicano se han ganado un respeto, nunca han sido campeones de liga, pero sus equipos logran  atrapar a más de uno con sus formas de juego.

Uno de ellos fue figura en el futbol nacional, el otro de a poco empieza a forjar su camino en tierras aztecas. Este viernes, la rivalidad Tomás Boy-Pedro Caixinha, abre de nueva cuenta sus páginas para escribir un nuevo capítulo.

Su personalidad es ya de por si complicada, a la vez, envuelve a todo aquel que lo escucha hablar. El episodio más álgido entre ambos, se dio durante los Cuartos de Final del Clausura 2013, los Zorros y los Laguneros, chocaron, pero los de Torreón se fueron con la mano en alto como vencedores.

Ahí fue cuando detonó todo, Boy buscó venganza y la terminó por encontrar con el estratega portugués, se encararon en los túneles y hubo hasta forcejeos. Al ‘Jefe’ no le gustó caer ante su gente.

Pero el tiempo ha pasado y las cosas entre ambos han cambiado, de hecho, hace apenas unos días declaraba Pedro que es precisamente con Tomás con quien más se identifica de entre la baraja de técnicos del balompié nacional.

Desde la llegada de Pedro, se han enfrentado cinco veces, el luso lleva mano con dos victorias (una el Liguilla), dos empates por apenas una victoria de Boy Espinoza, ésta en el Clausura 2014 en el TSM por 3-1.

LOS DATOS

Santos solo perdió uno de sus últimos 11 duelos ligueros ante Atlas, pero no gana desde el Clausura 2013 (7G 3E).

Atlas no perdió en sus dos últimas visitas ligueras a la Comarca Lagunera, incluso ganó 3-2 en su anterior visita (1E).

Los Zorros han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos como visitante en Liga (derrota 1-3 vs Chiapas).

Santos Laguna acumula un invicto liguero de cuatro partidos (3G-1E); su mejor racha anterior data del 13/4/2014, cuando enlazara seis juegos sin derrotas (4G-2E).

El enfrentamiento entre Zorros y Laguneros en el pasado Apertura, fue el partido en que Santos intentó menos remates (4) desde el Apertura 2013 a la fecha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!