Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Carlos Barra y Antonio Mohamed

MONTERREY, México.- América y Monterrey se enfrentan una vez más en la Liguilla, encontrar a estas dos instituciones en estas instancias ya es una costumbre desde hace cuatro años, donde han tenido que eliminarse en Semifinales o Cuartos de Final. 

Sin embargo para la Liguilla del Apertura 2014, ambas escuadras llegan en momentos especiales en lo que respecta a la dirección técnica; ni Antonio Mohamed con las Águilas, ni Carlos Barra con Rayados, han agradado a sus aficiones en el estilo o la forma de jugar, debido al sello que dejaron sus predecesores. Y es que aunque se piense que si tienes a los mismos jugadores, deberías de jugar igual, la realidad no es así. Como juega un equipo depende de tres cosas: la manera de ver el fútbol del entrenador, la manera en como se conectan los jugadores y el esfuerzo que estos ponen en la cancha.

Con lo anterior nos podemos dar una idea del porqué han cambiado tanto estos equipos, por lo menos en el estilo que venían manejando, aunque igual puede ser efectivo o no, pero las formas en las dos escuadras pesan.

Carlos Barra seguramente repetirá el cuadro que le dio el pase a esta instancia, Jonathan Orozco en el arco, Stefan Medina e Hiram Mier como centrales, Juárez y Velarde como laterales; en media cancha, Meza y Zavala, que desempeñan las labores de escudo. Por las bandas, Cándido Ramírez y Omar Arellano, en medio como un enganche estará Lucas Silva y en punta Pabón.

Pero este 4-2-3-1 podría cambiar si Suazo entra en la alineación por Ramírez o Arellano. Con este parado, Barra querrá aprovechar los espacios y tiempos que deje el rival para en segundos, recorrer la cancha entera ejecutando cinco o seis pases interviniendo tres o cuatro jugadores y dañar en este primer episodio.

Image and video hosting by TinyPic

Por su parte Mohamed tiene un estilo más estructurado, más reservado y que basa sus fortalezas en lo que pueda o deje de hacer un hombre: Rubens Sambueza, que será baja para este partido al igual que Paul Aguilar, por sobrecarga muscular.

Más allá de esta dependencia para generar juego en el equipo hoy visitante, otra de las armas es la jugada a balón parado, esa con la cual pudieron derrotar a Pumas. En la portería estará Moisés Muñoz, pieza clave del equipo, Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares y seguramente Ventura Alvarado, serán los cuatro en la zaga. Como contención fijo estará Molina, acompañado de Osvaldo Martínez o José Guerrero, por las bandas Miguel Layún y Michael Arroyo parecen ser los elegidos y adelante estarían Luis Rey y Oribe Peralta para formar un 4-4-2 clásico, aunque podría cambiar, en caso de dejar a Rey en la banca y meter a Luis Mendoza por un 4-2-3-1. La dinámica de juego se basa en la salida rápida post-recuperación, atacar en profundidad sin arriesgar el juego y buscar diagonales de los puntas.

Image and video hosting by TinyPic

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[