Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Santos, Chivas, Especial

Frente a frente: Caixinha vs 'Chepo'

GUADALAJARA, México.- José Manuel de la Torre y Pedro Caixinha, nombres que dan de que hablar fuera y dentro del terreno de juego, chocarán por primera vez, desde la corta carrera de uno y la naciente del otro tras su llegada al futbol mexicano.

JUVENTUD, SU FUERTE

El portugués, inició desde temprana edad sus pasos en los banquillos, paso de los toros a los 16 años de edad, a probar suerte,  a los 29 años dice adiós a las canchas y cuatro años más tarde afronta su primer reto con el Deportivo de Beja en divisiones inferiores.

Por su parte, Chepo vio sus primeros pasos como estratega en Primera División en el Clausura 2016, fue Chivas y luego Toluca para dar el brinco a selección nacional, corta, pero a la vez exitosa su carrera.

PALMARES EN MÉXICO

Uno ya fue tres veces campeón con el Rebaño en 2006, Toluca en 2008 y 2010 y hasta llegó a Selección Nacional en una relación que fue de la luz a la sombra, en el ánimo circuito ha dirigido poco más de 170 y tiene una efectividad que apenas rebasa el 50%.

Pedro, llegó para el Clausura 2013, su carrera en el balompié azteca está por llegar a los 90 partidos y en su haber cuenta apenas con una Copa MX ganada con Santos, su productividad, al igual que la de Chepo, apenas llega al 53%.

TEMPERAMENTO, ALGO EN COMÚN

Si en algo se distinguen uno y otro es por la forma de vivir los partidos, a Pedro, quizá le ha traído más problemas que a Chepo, quien a pesar de sus constates arrebatos, contados son los problemas extra cancha que ha tenido.

EL DATO

Chivas no la pasa bien en Torreón, últimamente. El Rebaño nunca ha ganado en el nuevo Estadio Corona... y cabe mencionar que su última victoria en la Comarca Lagunera fue hace ocho años, el 27 de enero del 2007, en el Clausura del mismo año. En aquella ocasión, fueron Omar Bravo y Alberto Medina quienes le dieron el triunfo a los rojiblancos.

De los que jugaron aquel día, en Santos no queda nadie. Por Chivas, repiten: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Patricio Araujo, Omar Bravo y el técnico, José Manuel de la Torre.

El duelo más reciente entre estos dos equipos en 'La Casa del Dolor Ajeno' fue en la edición pasada de la Copa MX, en la ronda de Cuartos de Final. El cuadro jalisciense no vio la luz y se llevó un abultado marcador de cinco goles por cero a casa. Dos goles de Javier Orozco, uno de Juan Pablo Rodríguez, un tanto de Djaniny y el quinto, cortesía de Néstor Calderón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!