Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Franco Jara festeja con sus compañeros. IMAGO7

Franco Jara y su reto de clasificar a la Liguilla

PACHUCA, México.- El nombre de Franco Jara comenzó a tomar fuerza con los Tuzos en las últimas jornadas y es que sus goles han significado puntos para mantener a su equipo con posibilidades de ir a la Liguilla del fútbol mexicano. El atacante argentino, quien llegó como refuerzo en la fecha ocho, suma un gol cada 75 minutos y su aporte resulta muy importe ante la baja de varios atacantes.

“El equipo está bien, hemos trabajando pensando en Chivas. Cuando se gana se toma más confianza y más ánimo, siempre habrá cosas por corregir y en eso nos enfocamos. Desde el partido pasado era lo mismo, no teníamos margen de error y las cosas salieron como queríamos, logramos la victoria y lo mismo haremos con Chivas, buscar la victoria solamente”, comentó Jara.

Franco Jara llegó en una situación muy difícil, ya que Pachuca estuvo en una larga racha de malos resultados, pero luego de la victoria frente a Monarcas, llegaron a 17 puntos y sólo tres los separan del octavo lugar. Sobre si hay presión o no por clasificar, el argentino fue claro.

La presión está, pero no hay que jugar con ella porque si no las cosas no salen como uno quiere. La presión existe partido tras partido, pero tratamos de no pensar en eso, buscamos estar tranquilos y desplegar nuestro futbol”, dijo.

El delantero sudamericano llegó al balompié azteca procedente del Olympiakos de Grecia, y marcó un doblete la última jornada. Su buena técnica y contundencia están llamando la atención, pese a no ser un centro delantero natural.

“A veces cuando se juega con un solo delantero uno debe tratar de generar y crear espacios, aunque no soy un nueve es obvio que cada jugador necesita estar en contacto con la pelota y del apoyo de los compañeros, uno debe jugar para el equipo. Siempre uno trabaja para mejorar, para aprender y a veces las cosas no salen, tienes que adaptarte lo más rápido posible, a veces cuesta el doble”, explicó.

Finalmente, el atacante habló sobre su futuro, ya que su contrato es solamente hasta el final del torneo.

Todavía no sé nada, terminando estos cuatro partidos nos sentaremos a hablar sobre mi futuro. Está la opción de compra, pero no hay nada que diga que seguiré en Pachuca, no se ha hablado nada, yo estoy con la mente en los partidos que quedan. Estoy bien en el equipo y mi representante ya se sentará a hablar que pasará conmigo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!