Francisco Ayestarán: "Sabía que no iba a ser un camino de rosas"

TORREÓN, México.- Francisco Ayestarán con notorio rostro de frustración salió a la conferencia de prensa en el Territorio Santos Modelo, dejando claro que los objetivos están claros, donde el primer objetivo es ganar el siguiente encuentro y a partir de ahí se planteará la próxima meta.

 

Sobre las carencias que tuvo Santos Laguna este viernes en el duelo frente al Atlas, mencionó que lo que más le disgustó fue la falta de claridad en la última zona de la cancha.

"Le faltó claridad en el último tercio, es decir, las pocas llegadas que hemos hecho pues al final no acabamos en tiro, volvíamos a pasar, no tirábamos y las pocas que hemos tirado no hemos tenido la fortuna de que entren", explicó Ayestarán.

Sobre la idea que él tenía a su llegada del equipo, a la idea que él tiene ahora, dice que si ha cambiado porque creía que sería un poco más sencillo, pero al final eso no cambia en nada porque los objetivos están marcados.

 

"No (siento presión), ninguna responsabilidad, es decir, lo tengo clarísimo, sabía que no iba a ser un camino de rosas, sabía que venía a una tarea difícil, sigue siendo difícil, esto va a ser duro pero estoy convencido que esto lo vamos a sacar adelante".

 "Probablemente mejor (el panorama que esperaba), la tarea no es fácil, tenemos un reto importante por delante, al final los que lo puede sacar somos nosotros", comentó el español.

Lo que se debe de mejorar para poder cerrar bien el torneo son las formas de jugar, según Pako, ya qué estás son la mejor herramienta para conseguir los triunfos.

"Mejoras de juego, si no jugamos mejor no vamos a tener opciones de ganar ningún partido, sino ganas el próximo partido, pues pensar en los siguientes es absurdo, es decir, al día de hoy tenemos los puntos que tenemos y no podemos pensar en mucho más" mencionó el estratega.

Además dijo no estar obsesionado con la liguilla, porque el equipo ni si quiera ha respondido como él quisiera.

"Con los puntos que llevamos no me puedo obsesionar, es decir, hubo un entrenador que decía que en la liga se pueden ganar los últimos 6 partidos pero se podían perder los 6 primeros, entonces pues ahí estamos de momento", dijo Pako.

Ayestarán denotó su enojo luego de que se le cuestionara sobre las palabras de aliento para el equipo, sobre como reanimar a sus comandados, así reaccionó.

"Nosotros tenemos que ser profesionales, tenemos que tener la responsabilidad, eso del ánimo, ánimo tiene que tener todo el mundo para ir a trabajar todos los días, entonces nosotros tenemos que ser responsables y ser conscientes de que estamos en la posición que estamos porque nos lo merecemos. ¿Cómo que animo?", finalizó el ibérico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Atlas le propina su quinta derrota en casa a Santos Laguna  

Fotos: Santos Laguna 0-2 Atlas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!