Horarios

Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST
América, Campeón Apertura 2014. Foto EFE

MÉXICO, DF.- América llegó al Estadio Azteca en calidad de víctima, pues así lo condenaba el primer capítulo de la Final tras perder 1-0 frente a Tigres en el Universitario, pero supo resurgir de la adversidad bajo la estrategia de un Antonio Mohamed a quien su directiva decidió echar a la calle horas antes de que se efectuara el duelo de Vuelta.

GALERÍA: Las mejores imagenes del partido

Contrario a lo que pudiera imaginarse y como en un cuento de hadas para los americanistas, éstos marcaron los goles en el momento justo ante un rival al que su estratega decidió amarrar pese a tener una de las bancas más talentosas del fútbol mexicano.

Al final el resultado es justo pues el fútbol se gana a través de goles y con propuestas ofensivas.

El Estadio Azteca y sus atiborradas tribunas estallaron en júbilo con los tres tantos que sepultaron a Tigres y mientras que en Monterrey miles de seguidores felinos lloraron la derrota de su equipo, en el Coloso de Santa Úrsula inició una larga fiesta que en mucho tiempo no se olvidará, pues América, contra viento y marea, se convirtió en el equipo que más Títulos ha conseguido desde que el fútbol se hizo profesional en México.

Con el silbatazo final, Antonio Mohamed saltó a la cancha y sus jugadores se fundieron en un abrazo para agradecerle que como profesional del fútbol aguantó un despido anunciado y que regresará a Argentina dejando un equipo Campeón.

Entre los jugadores más emocionados por haber conseguido el Título se encontraba el capitán americanista Miguel Layún.

“Estoy feliz, no quepo de la emoción por escuchar a la gente así. Fueron semanas atípicas y el equipo quería hacer historia y hoy conectamos. De corazón es el triunfo. Todo el torneo lo que nos mantuvo unidos fue eso. Gracias a todos los aficionados que hicieron posible esto, por ustedes que se ganó este Título”, señaló

Otro de los futbolistas que sacó la cara en los momentos más duros por América fue Rubens Sambueza, quien le agradeció el profesionalismo del cuerpo técnico que los llevó a ganar la Liga: “Las cosas que se hablaron nos hicieron más fuertes. Agradezco al cuerpo técnico que siempre estuvo con nosotros los jugadores”.

Pablo Aguilar también le rindió tributo al constructor del Título, Antonio Mohamed:  “El equipo jamás estuvo dividido. Hubo cosas que se dieron, pero al final todo se arregló y por ello la felicitación al cuerpo técnico”.

El hombre que más se esperaba que hablara luego de levantar el trofeo de Campeón fue el propio “Turco” Mohamed y cuando lo hizo, su comentario fue dirigido al dueño del equipo y también propietario de Televisa.

“Demostramos que fuimos los mejores del año. Estoy feliz con la gente que me trajo y no le fallé. A mí me trajo el señor Azcárraga y ahí le dejo el Título”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!