Horarios

Fidel Kuri Grajales, Veracruz

Fidel Kuri se niega a pagar demanda millonaria

VERACRUZ, México.- 12 empleados ganaron la resolución laboral (con el expediente 11/X/2011 de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Boca del Río), equivalente a 12 millones de pesos que les adeuda Fidel Kuri Grajales, dueño del Club Veracruz y presidente de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba. Sin embargo, el empresario y también diputado federal se niega a pagarles y tratará de apelar ante un nuevo juzgado.

De acuerdo con Julio César Arroyo, vocero de los empleados en litigio, en enero pasado, la junta de conciliación falló a su favor y el 8 de abril, el primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo ordenó que se les cubriera la totalidad del adeudo. Sin embargo, Kuri Grajales ha hecho caso omiso a la orden judicial.

"Han sido cinco años de batalla legal, luego de promover varios amparos ante la justicia federal para que el expediente laboral 111/X/2011 fuera avanzando ante la Junta Especial Número Diez de la Local de Conciliación y Arbitraje; jurídicamente se han agotado todas las instancias legales, para evadir el pago del cumplimiento del laudo", denunció.

Ante la negativa del propietario de los Tiburones Rojos para pagar cinco años de salarios caídos el próximo paso de los demandantes será pedir que se intervengan las cuentas bancarias que el club tiene registradas ante la Federación mexicana de Fútbol y la Liga MX.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!