Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Ferretti; Quinto interinato en selección

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy por la tarde, Decio De María y Guillermo Cantú, directivos de la FMF, dieron a conocer al técnico encargado de los próximos amistosos que vienen y del partido frente a Estados Unidos por un boleto a la Copa CONFEDERACIONES. Como una forma de comprar tiempo, es como Cantú ve  a Ricardo Ferretti, director técnico interino por los próximos cuatro encuentros de la selección mexicana.

En el diccionario de la lengua española, la palabra interino significa concretamente: “Que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona, especialmente en la función pública.”

En el mundo del futbol mexicano, la sustitución siempre viene después de una catástrofe; técnicos que no juegan de acuerdo a lo esperado, malos resultados, estar al borde de no ir a un mundial, disgustos y/o agresiones con la prensa, etc.

Los directivos mexicanos se han cansado de buscar a los técnicos de moda, desde el extravagante Sven Goran Eriksson hasta el casi- bicampeón con América Miguel Herrera. Y es que en el proceso de negociación, siempre llega el interino o el “mientras encontramos uno mejor”

En los últimos diez años, el combinado nacional ha tenido doce hombres al mando del banquillo tricolor, si uno se pregunta porque no pasamos del quinto partido, tan solo hay que voltear a ver a Alemania, (actual campeón del mundo) su actual técnico Joachim Low lleva 11 años en la selección, de 2004 a 2006 como auxiliar, y de 2006 al presente como técnico.

De los 12 hombres que han tenido el mando del ´Tri’, cinco de ellos han sido con etiqueta de ‘interino’, siendo el ‘Tuca’ y ‘Chucho’ Ramírez, los que más partidos habrán disputado.

 

Jesús Ramírez – 2008, disputó cinco partidos como seleccionador nacional, los amistosos frente a China, Argentina y Perú, y otros dos de fase de eliminación ante Belice.

Enrique Meza- 2010, disputó después del Mundial de Sudáfrica 2010, el partido con motivo del Bicentenario ante España en el Estadio Azteca.

Efraín Flores- 2010, en ese mismo año, la FMF aún tenía tres partidos amistosos pactados, y sin tener claro un nuevo proyecto, se le pidió a Flores que ayudara por ese tiempo.

Luis Fernando Tena- siendo auxiliar de ‘Chepo’, Tena fue el encargado del fracaso de la Copa América en 2011, pero también fue el encargado de la medalla de oro en Londres 2012. Sin embargo su interinato individual como técnico absoluto, llego en 2013, cuando después del cese de De La Torre, se encargó de un partido.

Ricardo Feretti- 2015, el actual timonel del ‘Tri’ toma las riendas después del cese de Miguel Herrera para enfrentar los próximos cuatro partidos, siendo ante Estados Unidos, el más importante por el boleto a la Confederaciones. 

Te invito a seguirme en Twitter: @EmilioP7_

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!