Tigres, Monterrey

Ferretti frente a una nueva marca en el Clásico Regio

MONTERREY, México.- Este sábado 18 de abril se llevará a cabo la edición 104 del Clásico Regio, mismo que regresará al Estadio Universitario después de que en las tres últimas ocasiones se enfrentarán en el Tecnológico, y en ninguna de ellas lograron la victoria.

Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, es un histórico de los Clásicos con 24 juegos disputados y después de no lograr ganar uno en la casa albiazul, el duelo entre Tigres y Rayados volverá al ‘Volcán’, siendo la edición del centenario la última en disputarse en San Nicolás de los Garza y la última donde rugieron con una victoria.

Pero no solo sería histórico por los partidos dirigidos, ya que actualmente está empatado con Carlos Miloc en cuanto a derbis ganados con 7 victorias, y de ganar la edición 104 estaría a un juego de empatar a Víctor Manuel Vucetich, quien tiene 9, sin embargo, superaría al legendario técnico uruguayo, convirtiéndose así en el entrenador felino más ganador ante el odiado rival.

En total, el estratega de Tigres cuenta con 7 victorias, 10 empates y mismo número de derrotas, y de hecho, es el entrenador más perdedor de estos encuentros.

El juego número 100 entre ambos equipos de Nuevo León, los universitarios golearon 3-1 con dos goles de Alan Pulido y un tanto de Lucas Lobos y hasta ahorita es el unido derbi que han ganado como locales bajo el mando del ‘Tuca’ en liga, en esta última etapa del brasileño.

En el Clausura 2013 se enfrentaron en dos ocasiones; la primera de ellas fue en la Jornada 16, en donde Leobardo López vacuno a los de la UANL y el encuentro terminó 0-1; el segundo fue en los Cuartos de final, en el juego de vuelta, mismo que terminó empatado a un gol y con los albiazules clasificando por un marcador global de 2-1.

Previo a esos encuentros, los universitarios empataron con el rival de la ciudad a ceros en el Apertura 2011 y perdieron 0-1 en el Apertura 2010 con un solitario gol de Suazo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!