Horarios

Ricardo Ferretti, Tigres

Ferretti disputará su cuarta semifinal en torneos internacionales

MONTERREY, México.- Este próximo 15 de julio, Tigres se enfrentará al Inter de Porto Alegre en lo que será la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, misma que será la cuarta vez que Ricardo Ferretti, llega a esta instancia en un torneo internacional, aunque será la primera ocasión en un torneo sudamericano.

El ‘Tuca’ en los últimos años se ha identificado como un entrenador que desdeña los torneos continentales, poniendo como prioridad la Liga local, pero al igual que este 2015, año en el que rompió con eso y enfrentó el torneo con titulares, también lo hizo en el inicio de su trayectoria, aunque solo en dos ocasiones alcanzó las rondas finales, pues en una mezcló a titulares y suplentes.

Y es que el brasileño dirigió a Chivas en 1997, en donde enfrentó la Copa de Campeones de CONCACAF, como era llamada en ese entonces, y en aquel certamen, llegó a semifinales, donde cayó ante Cruz Azul por marcador de 3-2, contando con jugadores como Gustavo Nápoles y Ramón Ramírez.

Tiempo después, en el 2003, ya como entrenador de Toluca, el hoy estratega felino compitió nuevamente en un torneo de la zona confederativa. Está vez, no solo llegó a la semifinal, sino que logró quedar campeón. Venció al América por global de 5-4 y ya en la Final le ganó al Morelia por el mismo marcador, en lo que fue el primer título internacional para Ferretti.

La última vez que logró jugar estás instancias, fue con Pumas, ahora ya en el llamado Liga de Campeones de CONCACAF. En está ocasión cayó por goleada en semifinales ante Cruz Azul con marcador de 5-1, con jugadores como Efráin Juárez, Pablo Barrera y Luis Fuentes, que apenas iniciaban su carrera como futbolistas.

Ahora, ya con Tigres, jugará por cuarta ocasión las semifinales de un certamen continental, ahora por la Copa Libertadores y con un equipo llenó de figuras que terminó invicto la fase de grupos y que busca ser el primer mexicano en coronarse campeón en Conmebol.

Y es por ello que la primera incógnita es como acomodará a su equipo, pues tiene a jugadores como Damián Álvarez, Joffre Guerrón y Rafael Sóbis en ofensiva, y si podrá lograrlo tras reforzarse con nombres como André-Pierre Gignac, Ike uche, Javier Aquino y Jurgen Damm.

Te invito a seguirme en Twitter: @rosaleesj

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!