Horarios

Fernando Fernández busca aprender de Gignac en Tigres

MONTERREY, México.- Fernando Fernández, quien hizo 67 goles en dos años y fue campeón de goleo en dos temporadas con el Guaraní, llegó a Tigres como refuerzo de este Clausura 2016, donde tendrá que pelear con André-Pierre Gignac por un puesto como titular, no obstante, de quien también busca aprender.

Y es que el delantero paraguayo busca emigrar en un futuro a Europa, y por ello trata de sacar algo no sólo de su colega francés, sino de cada uno del plantel.

“Sí, claro (aprenderle a Gignac). Hay buenos jugadores acá de los que se puede aprender mucho de ellos, estoy tratando de sacar un poco de cada uno de ellos para poder hacer lo mejor para mí y para el equipo”, expresó en entrevista.

Asimismo, el 'Queso' dijo que lo motiva el pelear por un puesto con él, ya que después de lo hecho en el Guaraní, la quiere 'volver romper', ahora en el futbol mexicano.

“En esos dos años pasaron muchas cosas lindas, gané todo lo que debía en Paraguay, ahora vengo a una institución muy grande y la quiero volver a romper, a que me salgan todas las cosas y eso llegará con trabajo”.

Por otro lado, Fer-Fer habló de lo que han sido los delanteros paraguayos en México, y espera emular lo hecho por José Cardozo y Salvador Cabañas.

“Claro, es el objetivo que tenía cuando vine acá. Sabía que había muchos jugadores paraguayos que se han ganado un respeto acá y espero llegar a eso, a que todo el mundo me conozca y pueda tener ese respeto”.

Ya para finalizar, espera que su estancia en el país Azteca le dé la oportunidad de debutar en la Selección Paraguaya, ya que Ramón Díaz, el actual técnico, suele voltear a la Liga MX para sus convocatorias.

“Sí, va a ser una motivación extra estar acá y que la Selección y Ramón me vea también y que me pueda convocar”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!