Horarios

Federico Vilar se olvidó del retiro gracias a Miguel Herrera

TIJUANA, México.- Luego de 13 años de jugar en México, Federico Vilar, portero de los Xolos de Tijuana, líderes del Apertura 2016, deja en las manos del destino su inminente retiro. Y es que ahora con Miguel Herrera al frente del conjunto fronterizo, ha retomado la confianza, siendo el mandamás del certamen y alejándose del problema porcentual.

“Lo más importante es el equipo, es poder dar lo mejor principalmente en este torneo. Arrancamos con una situación compleja y poco a poco lo estamos sacando adelante, así que no tengo en mente otra cosa que no sea terminar de la mejor manera, será momento de evaluarlo al final para saber qué es lo que sigue para mí”, aseguró.

El argentino decidió salir hace más de una década de su país, en busca de una mejor oportunidad en el fútbol mexicano, sin imaginar que sería el “Piojo”, su estratega actual, quien le diera en aquel entonces la oportunidad de desempeñarse como portero del Atlante.

Miguel Herrera es un técnico muy importante, fue el que me dio la oportunidad de jugar en Primera División, el que confió en mí y hoy nos encontramos en esta última etapa quizás de mi carrera, pero bueno, también reafirmando muchas cosas de lo que yo creo y se de él. Estoy contento y feliz de poder convivir en esta etapa”, comentó.

Vilar recuerda con mucho cariño al Atlante, club en el tomó vuelo al llegar a México y con el cual logró levantar sus primeros títulos, marcar de tiro libre y hasta asistir a un Mundial de Clubes a medirse con el Barcelona.

“El Atlante es el equipo más importante en mi carrera profesional, es el club que me abrió las puertas en México, viví de todo en esa institución y la verdad que soy un eterno agradecido”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!