Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Federico Vilar: "El grito es parte del folclor"

TIJUANA, México.- Siendo el arquero uno de los protagonistas del famoso grito que entona la afición en cada despeje, Federico Vilar se dijo sorprendido por la postura de la FIFA y aseguró que para él, más que ofensivo, es algo que le causa gracia ya que lo considera como parte del folclor del futbol mexicano.

Cuando uno lo escucha, no pasa nada, lo tomo como algo folclórico, que se ha dado en este último tiempo. Creo que ha sido más de gracia que de otra cosa, no lo tomo de manera ofensiva. Pero entiendo que hay muchas cuestiones donde es importante mantener una cordura y la Federación debe hacerlo veo bien que se tomen medidas”.

 

En otro tenor, ante la falta de resultados en casa de Xolos, Vilar señaló que para algunos elementos ha sido difícil la adaptación a la cancha sintética, pero eso no puede ser excusa, al contrario, debe ser algo que puedan aprovechar con cada rival que reciban y buscar el primer triunfo ante su afición que tanto se les ha negado.

“Nunca lo hemos puesto como pretexto, me parece que ha sido fundamental en el pasado para que el equipo pudiera conseguir cosas. En este último tiempo nos ha costado, es evidente, pero no es excusa, estamos tratando de descifrar el mejor juego. Es algo diferente al pasto natural, pero nosotros seguiremos insistiendo para buscar el triunfo”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!