Horarios

José Cardozo, Toluca. Foto: Imago7

Falta de contundencia preocupa a Cardozo

TOLUCA, México.- Si la fiesta grande del fútbol mexicano estuviera definida hoy, Toluca estaría fuera a falta de tres jornadas del torneo regular. José Saturnino Cardozo, técnico de los mexiquenses, mencionó que esperan repetir lo hecho ante León cuando el próximo fin de semana enfrenten a los Xolos de Tijuana.

“La tabla está apretada sabemos perfectamente, el equipo está consciente de ello también faltan tres partidos, lo hace más atractivo, nos obliga a estar mucho más concentrados, saber que no podemos regalar puntos, la actitud contra León me gustó  mucho, me parece que fue uno de los mejores partidos que jugamos en este torneo”.

Falta de contundencia es uno de los problemas que ha venido arrastrando el conjunto mexiquense a lo largo del torneo, algo que preocupa a Cardozo, pues sabe que los mismos pueden servir para sumar puntos cruciales que les termine por dar un boleto a la Liguilla del Clausura 2015.

Los jugadores dejan todo en el campo de juego, se matan en el entrenamiento y encontraremos al jugador que tenga la serenidad de poder concretar las jugadas que genera el equipo porque esto se gana con goles y esto preocupa (la falta de contundencia)”.

Esperar resultados de otros equipos para saber si se accede o no a la Liguilla es algo que no le gusta al técnico de los ‘Diablos’. Aún no está nada escrito, cinco puntos son los que hay de diferencia entre Toluca y Guadalajara, líder del torneo y una combinación de resultados podría incluso darles el primer lugar de la tabla general.

“Nadie quiere estar en esa posición (depender de otros), pero todos estamos ahí, no hay ningún equipo clasificado en este momento, porque el que tiene 25 (puntos) puede que ya no gane más y el que tiene 20 y gana los tres (partidos) va a veintinueve. El que está en primero puede quedar en octavo así que está cerrado; hay que saber que los tres partidos que vienen son una final”.

Finalmente el técnico mexiquense aseguró que no se enfoca en su trabajo y no en Xolos de Tijuana quienes hace un par de semanas estuvieron como líderes del presente torneo y poco a poco han ido perdiendo terreno.

José Cardozo, Toluca. Foto: Imago7
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!