Horarios

Falleció el forjador de las 'Súper Chivas'

GUADALAJARA, México.-El plantel de Chivas está de luto, tras la muerte de Salvador Martínez de la Garza; hombre que se dedicó al plantel durante la década de los 90, época de las “Súper Chivas”.

El Presidente actual de Chivas, Néstor de la Torre mencionó que esta noche en el partido contra Irapuato de la Copa MX, se planea realizar un homenaje para reconocer la trayectoria de una persona que hizo diferencia en el plantel, como fue Martínez de la Garza.

"Marcó una época, marcó una inercia, formó en su época las "Súper Chivas", trajo muchos refuerzos y es alguien que creo que una gran parte de su vida la dedicó a Guadalajara. Estamos de luto como se lo merece el personaje. Ya solicitamos a la federación, habrá un moño, un minuto de silencio, darle el tiempo que se acostumbra en el fútbol para personajes importantes".

MAS QUE UN DIRECTIVO, UN GRAN SER HUMANO

Nacho Vázquez, jugador que llego en la época de Martínez, sostuvo que más allá de la cuestión futbolística, siempre le importó el bienestar de las personas.

"Siempre fue humano, nos trataba como sus hijos, en ningún lado lo hacían así y eso fue importante, se hizo una gran familia. Como un gran ser humano lo recuerda), yo lo pongo primero como persona. Nos daba consejos y nos ayudaba, lo veíamos como un papá, nos daba consejos cuando lo necesitábamos" destacó.

Por otro lado, Mariano Varela, quien estuvo en chivas poco más de media década y ahora actual coordinador deportivo, contó una breve experiencia donde Don Salvador mostró su lado humanista ante el jugador.

"Me acuerdo una vez, nunca lo he contado. Cuando llegué tuve varias lesiones y hubo un momento en que me acerque a decir; 'no me pague, estoy lesionado, él me', dijo: 'Mariano, eso es independiente, tu cobras' y fue un gesto que me queda ahí, batallé los primeros años, pero me dijo que eso era independiente, por fortuna estuve 7 años y de esos todos con él" expresó.

Este día uno de los planteles con más títulos en el fútbol mexicano se encuentra de luto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!