Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Octavio Rivas, dr del tri

Fallece el Dr. Rivas, elemento importante del Tri y Pumas

CIUDAD DE MEXICO.- Este día se informó sobre el fallecimiento del doctor Octavio Rivas, quien fungiera como psicólogo de los Pumas y la Selección Mexicana de Futbol por muchos años.

Debido a graves problemas de salud, el doctor fue ingresado en el Hospital Ángeles desde el pasado 11 de noviembre, y fue hasta la tarde de este jueves cuando se conoció sobre el deceso de un personaje querido por varios integrantes de la familia futbolística.

Rivas Solís era médico cirujano de la UNAM y contaba con una maestría en psicología aplicada al deporte y a la actividad física por la Universidad de educación a Distancia de Madrid, por lo que se le consideraba un pionero en México.

El doctor Rivas fue asesor de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), de la Federación Mexicana de Canotaje, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), y varios equipos entre los que destacan los Pumas, las Chivas y Cruz Azul; además de las Selecciones Nacionales juveniles y profesionales.

En 1994 fue uno de los artífices del buen trabajo realizado por Miguel Mejía Barón durante la Copa del Mundo de Estados Unidos. Octavio Rivas se encontraba delicado de salud desde hace varias semanas y el día de hoy lamentablemente falleció en el hospital Ángeles de México.

Desde hace varias semanas el gremio deportivo mexicano se había unido pidiendo apoyo por la delicada situación que atravesaba el doctor Rivas. Personajes como los comentaristas Fernando Schwartz, Jorge Sánchez y Salim Chartouni y los jugadores Miguel Layún y Gerardo Galindo, por mencionar algunos. Rivas también fue parte importante de los Pumas bicampeones del 2004 al mando de Hugo Sánchez.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los Pumas, masacrados en la web con Memes

Miguel Layún: "Vamos a darlo todo para ganar a un rival fuerte"

Tigres se acerca al título del Apertura 2015 tras golear a Pumas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!