Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Facundo Erpen jugador de Monarcas foto: Imago7

Facundo Erpen va por el mismo camino de Darío Franco

MORELIA, México.- La llegada de Facundo Erpen a Monarcas pudo no haber sido coincidencia. El nacido en Gualeguaychú, Argentina, fue discípulo del histórico Darío Franco, en su etapa con el Instituto Atlético Central Córdoba, justo antes de su llegada a México con los Rojinegros del Atlas.

En los largos viajes en autobús, Darío Franco compartió sus experiencias con Erpen. Desde el 2011, el zaguero argentino ya conocía lo que eran dos de sus tres futuros equipos en México, algo que le facilitó su adaptación en nuestro balompié, factor clave en su consolidación como uno de los mejores defensas extranjeros de la Liga MX.

Cuando tuvimos esos viajes en camión por ocho o nueve horas, a veces más, nos contaba anécdotas de selección, Europa y de México. Nos contó lo que era Atlas, lo que es Morelia, la afición y el equipo. Gracias a él se me hizo fácil la adaptación aquí”, comentó.

Interrumpido solo por un pase forzado a Puebla, Facundo Erpen ha seguido el camino de Darío Franco casi con total exactitud. Ambos defendieron los colores Rojinegros por poco más de dos años para posteriormente llegar a Monarcas.

“Estuvo en Atlas y después vino a Morelia, aquí comenzó como Director Técnico. Soy un aprendiz de él, me enseñó mucho a pesar del poco tiempo que estuve a su lado, cuando estábamos acá hablabamos por mensaje”, dijo.

En la última década y media, Monarcas ha tenido dos grandes líderes argentinos en la defensa, desde Darío Franco durante seis años, hasta Mauricio Romero quien por cinco años fue líder y capitán. Con ambos coincidió y entre sus pláticas siempre surgió el tema de Monarcas.

Me platicó mucho de la gente de Morelia y el estadio. Ellos (Darío Franco y Mauricio Romero) tienen su historia y su nombre en el equipo, estaría agradecido de forjar una propia en un club que siempre ha peleado en Liguilla, que siempre está en las finales de cada torneo”, expresó el argentino.

Ahora en Monarcas, Erpen no solo buscará consolidarse como el próximo líder argentino de Monarcas, sino también formar una dupla sólida con Torsiglieri, algo que se ve altamente factible, considerando que en sus anteriores equipos siempre tuvo a un compatriota suyo al lado y en ambos casos, formó dos de las duplas más fuertes del torneo.

“En Atlas estuve todo el tiempo con Leandro (Cufré). Después me fui a Puebla y coincidí con el ‘Pampa’. En cada equipo hay un central argentino, no sé si es por la forma de ser, de defender o de liderar dentro del campo”, mencionó el zaguero.

Desde las historias de Darío Franco en el camión, hasta las anécdotas de Mauricio Romero, Erpen ahora vive en carne propia todo lo que le contaron sobre Monarcas.

“Una organización muy buena, un estadio de primer nivel, las herramientas, la parte administrativa, es lo que me han hablado y ahora lo estoy viviendo”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!