Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Facundo Erpen. Foto: Imago7

Facundo Erpen espera su carta de naturalización

MORELIA, México.- Después de culminar su visita a Estados Unidos enfrentando a Monterrey y Pumas en la Copa Socio MX, Monarcas Morelia volvió a los entrenamientos en casa con el fin de seguir trabajando previo al inicio del Apertura 2015.

Facundo Erpen uno de los nuevos defensas que de Monarcas aseguró que aún faltan por pulir algunos detalles antes de que arranquen las acciones en el torneo local.

En cuanto a lo administrativo, la directiva michoacana realiza todo el papeleo para que el argentino no ocupe plaza de extranjero, "mi tramite está a la espera de Migración, ya hicimos todo lo que se debe hacer y ahora esperamos la resolución

De conseguir el trámite en tiempo y forma, podrían dar de alta a otro extranjero para ocupar esa plaza, aunque de lo contrario la directiva analizaría la 'opción B' que es dar de baja a otro foráneo para reforzar mejor su plantilla. El registro para refuerzos cierra el 17 de julio, pero se puede dar de baja a algún extranjero hasta el 31 de julio. Por lo que si para entonces aún no hay respuesta para la naturalización de Erpen, será decisión de los directivos si sacrifican a otro elemento o se qudan como están:

"El trámite tarda aproximadamente 45 días, hasta el momento van 30, solo es cuestión de la respuesta que tengan en migración, ya hicimos lo  correspondiente", aclaró el defensa.

Regresar al equipo michoacano a los primeros lugares es el objetivo que todos tienen en mente, y para el argentino, esto queda más que claro:

Cuando yo enfrenté a Monarcas era difícil sacarle puntos, ahora queremos ser ese Morelia que contra cada rival que venga o vayamos sea difícil, trataremos de hacer lo mejor que es para lo que uno viene”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!