Horarios

Juan Antonio Pizzi, Foto: Imago 7

Exigencia inmediata para Juan Antonio Pizzi

LEÓN, México.-Con la inversión histórica que ha hecho el Club León para esta temporada, Juan Antonio Pizzi, Director Técnico esmeralda, está obligado a clasificar a la fiera a la Liguilla del fútbol mexicano, sí o sí.

Para esta campaña la Directiva encabezada por Jesús Martínez y Rodrigo Fernández realizaron una inversión mayúscula al traer refuerzos de calidad comprobada al equipo.

Tras el fracaso del torneo anterior donde el equipo apenas cosechó cuatro victorias y 16 unidades, el proyecto de Pizzi se encuentra en el ojo del huracán ya que la afición arrastra tres torneos sin calificar en un periodo donde han llegado refuerzos de poco renombre como el caso de Marcos Caicedo, Yamilson Rivera, y los argentinos Ignacio Canuto, Jonathan Bottinelli y el atacante Gonzalo Ríos que es el único que se mantiene en el plantel, anotando apenas un gol desde su llegada.

La directiva ha logrado el objeto de deseo para revertir esta situación, como prioridad han logrado una vez más mantener la base del equipo, rechazando ofertas millonarias por José Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes, dándole salida únicamente a Edwin Hernández hablando de la base mexicana que tiene el equipo desde hace unos años.

Pizzi ahora contará con dos extremos de gran potencia, el regreso de Hernán Darío Burbano y la integración de Jonathan González, seleccionado ecuatoriano. La línea medular del equipo fue reforzada con hombres internacionales y experiencia en el fútbol europeo, el caso de Diego Novaretti, con el que se tenían negociaciones de un año atrás, y Guillermo Burdisso que jugó en el Galatasaray y militaba en Boca Juniors en Argentina.

La competencia en la delantera será interesante con el goleador Mauro Boselli, Miguel Sabah, Gonzalo Ríos y el recién incorporado Marco Bueno, uno de los cinco juveniles que se han incorporado a este equipo, la mayoría proveniente del equipo Sub-20 que llegó la temporada pasada a la final contra los Tuzos.

Competencia interna es lo que necesitaba la fiera, competencia interna es lo que ya tiene Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico para armar un equipo competitivo y que aspire a calificar a la liguilla que es el objetivo para este torneo, además de ganar la Copa MX.

Es claro que se le han dado todas las herramientas al ex estratega del Valencia, para poner a andar esta máquina, que de no funcionar en las primeras fechas la presión de la afición muy probablemente termine haciendo que Pizzi le tenga que dar las gracias al fútbol mexicano a pesar de ser la de León, una directiva con mucha paciencia.

Te invito a seguirme en Twitter: @LombardoLopez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!