Horarios

Benjamín Galindo, extécnico de las Chivas y de otros clubes de primera división.

Exfutbolistas se suman a la carrera política en Guadalajara

MÉXICO, DF.- La carencia de figuras políticas o la moda de postular a deportistas a cargos de representación social vuelve a ser tema de controversia en México.

Mientras que en Veracruz, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, competirá por una diputación federal representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Cuernavaca, Morelos, el Partido Social Demócrata (PSD) sólo espera que Cuauhtémoc Blanco inicie su campaña de proselitismo en busca de la alcaldía de dicha ciudad.

En Pachuca, Hidalgo, otra figura del deporte ya definió la estrategia que le permitiría ser suplente a una diputación federal representando al Partido Acción Nacional en el distrito VI de dicha entidad, ella es Maribel Domínguez, la primera futbolista mexicana en jugar en Europa, quien hasta hace poco todavía era seleccionada nacional.

Ahora bien, de último momento y sobre el cierre de registros de candidatos, en Guadalajara, Jalisco tres deportistas de renombre se sumaron a la contienda política.

Benjamín Galindo, extécnico de las Chivas y de otros clubes de primera división, luchará por ser Regidor representando al PRI, partido que también puso sus ojos en la exgimnasta  Cynthia Valdez, máxima medallista mexicana en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 12 preseas doradas en su trayectoria y que ahora buscará un cargo político.

La última carta en la baraja de candidatos es el exfutbolista Daniel Osorno, quien fue registrado por la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Guadalajara.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!