Horarios

Sebastian Domínguez, ex americanista

Ex jugador americanista ahora escribe cuentos

BUENOS AIRES, Argentina.- Tras un paso efímero por el conjunto de las Águilas del América en 2008, el defensa argentino, Sebastián Domínguez, decidió cambiar los botines por los libros, de forma momentanea.

El zaguero albiceleste encabeza un proyecto en el que, al lado de otras figuras del fútbol, algunos en activo y otros ya retirados, crean una serie de cuentos infantiles, que se basan en las anécdotas de él y otras celebridades del balompié mundial.

En Tigres esperan un "Aztecazo" ante América

Pelota de Papel, es como se llama este proyecto en el que 18 personajes publicaron un relato de su puño y letra en un libro que vio la luz en marzo, pero que en este 23 de abril, Día Internacional del libro, lo recordamos.

La idea surgió a partir de cuatro personas: Mariano Soso, que es entrenador de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, su capitán, Agustín Lucas, otro jugador uruguayo, y yo. Compartíamos inquietudes: escribir, leer y ayudar”.

En el catálogo de futbolistas-escritores aparecen Mascherano, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi y el examericanista Sebastián Domínguez, líder del proyecto.

Cracks históricos de América y Toluca (FOTOS)

Domínguez dejó la liga azteca con solo 20 partidos disputados y marcando solo un gol al odiado rival azulcrema: las Chivas. Hace dos años, su nombre fue recordado por unas declaraciones en las que tachaba a la entidad de Coapa de ser un cuadro elitista.

“Si jugaste mal un partido, capaz que viene alguien de la televisora y te pregunta por qué, no desde un lugar futbolístico, sino como si fueras un empleado más. Lo jodido del América es la pelea entre las televisoras mexicanas; en el medio quedan los jugadores”, manifestó Sebastián 2014.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!