Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Estas Águilas no pueden volar; Cuauhtémoc, ovacionado

MÉXICO, DF.- Con todo a su favor al enfrentar a un rival inferior en cuanto nómina, América careció de talento ofensivo y terminó por empatar a cero goles frente al Puebla en el Estadio Azteca.

La primera llegada de peligro en el encuentro surgió a través de un disparo de pierna derecha del colombiano Carlos Darwin Quintero que el arquero poblano alcanzó a contener.

Como respuesta, La Franja adelantó sus líneas y, al ocho de acción, Mathias Alustiza mandó un potente disparo al que le faltó dirección.

GALERÍA: Las mejores acciones del duelo entre Águilas y Camoteros

En el minuto 11, América estuvo cerca de abrir el marcador en una gran jugada que desperdició Benedetto. El colombiano Quintero le puso un servicio filtrado que lo dejó sólo de frente a la portería, pero el argentino cruzó demasiado su disparo.

Segundos después, otra vez las Águilas tocaron la puerta. Benedetto sacó un remate con la cabeza que obligó el lance del arquero Cota para enviar el balón a tiro de esquina.

Conforme avanzaron los minutos, el conjunto local se apoderó de la media cancha y replegó al Puebla en su propia área.

Oribe Peralta dejó escapar otra opción de peligro enviando un disparo muy cerca del poste a servicio filtrado de Quintero.

La ‘Franja’ trató de sacudirse la presión americanista y la llegada más clara de peligro que generó en todo el primer tiempo surgió a través de un zurdazo de Alustiza que el arquero Moisés Muñoz desvió oportunamente, al 31 de acción.

De ahí en adelante a tónica del encuentro no varió, América atacando con todo, pero carente de poder en la definición frente a la portería; mientras que Puebla replegado en su área apostando por individualidades sin coordinación entre sus mediocampistas y hombres de ofensiva.

Para el segundo tiempo, el técnico Gustavo Matosas ajustó su ataque con el ingreso de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado en lugar de Michael Arroyo y Paul Aguilar.

Al minuto 59, Benedetto sacó un remate con la cabeza que de no ser por el oportuno lance del guardameta Cota hubiera terminado en el fondo de la red.

Corría el minuto 75 cuando Darwin Quintero estrelló un remate en el poste de la cabaña poblana.  

El huésped de honor en este partido ingresó a la cancha al 76 de acción. En un hecho memorable la afición coreaba "Temo, Temo", al momento que el sonido local anunciaba el cambio de Cuauhtémoc Blanco en lugar de Pajoy.

Sobre tiempo de compensación, Pablo Aguilar resultó expulsado por meter un gol con la mano que el árbitro anuló y castigó con una tarjeta roja.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!