Horarios

Estadio Morelos, casa de Monarcas Morelia, celebra 27 años de vida

MORELIA, México.- El Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, mejor conocido como Estadio Morelos, cumple este sábado 27 años de existencia, desde que se inaugurara para albergar los partidos de Monarcas Morelia.

A pesar de su corta edad, el inmueble ha visto ya un título y ha estado en el escenario internacional.

Fue un 9 de abril de 1989 cuando el Estadio Morelos estaba listo para albergar el primer duelo oficial del equipo Purépecha, siendo el Club América su invitado de honor. Ante 35 mil personas, el entonces llamado Atlético Morelia venció a las Águilas por marcador de 2-1, gracias a un doblete de Juan Ángel Bustos, mientras que por los rivales descontó Carlos Hermosillo.

El único título que ha celebrado el Estadio Morelos junto a su equipo es el de la Copa MX en 2013. Por otra parte, la Selección Nacional ha disputado un solo partido en la capital michoacana en un amistoso ante Bulgaria que terminó perdiendo el conjunto Tricolor por marcador de 0-2.

Durante el Mundial Sub-17, albergó ocho encuentros, dos de ellos de la Selección Mexicana, uno de Octavos de Final y otro de Cuartos de Final. A lo largo de los años se le han realizado diversas mejoras con la intención de mejorar la experiencia de los aficionados, pero en cuanto a capacidad se refiere, ha sufrido pocos cambios.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!