Horarios

Es difícil ver a los "cuatro grandes" en Liguilla

MÉXICO, DF.- Con los Pumas casi eliminados, se necesitará un milagro para ver a los “Cuatro Grandes” en la "Fiesta grande" de la Liga MX. A pesar del poderío que supuestamente tendrían, en los torneos cortos nada más han clasificado todos cuatro ocasiones a los Cuartos de Final y se han dado dos finales entre ellos.

La primera vez que sucedió fue en el Apertura 2002. En Cuartos de Final, Pumas derrotó al Cruz Azul, el América perdió con Santos Laguna y Chivas con Toluca. En una de las Semifinales, el Club Universidad quedó eliminado por Monarcas y al final del torneo los Diablos Rojos se coronaron.

En el Clausura 2004, el América perdió con Toluca en Cuartos. En la Semifinal se enfrentaron los Universitarios contra la "Máquina", y la Final la ganaron los Auriazules derrotando en penales al "Rebaño".

Unos cuantos torneos más tarde, en el Apertura 2006 para ser precisos, los cuatro grandes volvieron a clasificar a la misma Liguilla. Chivas derrotó al Cruz Azul en Octavos y Pumas perdió contra el Pachuca. En la antesala de la gran final, el equipo de Guadalajara derrotó al América y después se coronó ganándole al equipo choricero.

El Clausura 2011 ha sido la última vez que clasificaron todos. América fue el único que no pasó a Semifinales, Pumas le ganó a Chivas y Morelia al Cruz Azul. Pumas se llevó el título gracias a un golazo de Javier Cortés en el Estadio Olímpico Universitario.

La última vez que se enfrentaron dos equipos grandes en la gran final fue en el Clausura 2013. Al igual que en el partido entre Chivas y Pumas, en esa ocasión también se definió el campeón desde los once pasos, pero lo más memorable fue el gol de Moisés Muñoz cuando el partido estaba por acabar.

Si hoy acabara el Clausura 2015, Chivas y América se verían las caras en los Cuartos de Final, pero como la distancia en cuanto puntos es tan corta, cualquier cosa puede pasar, desde ver a los tres eliminados hasta verlos en lo más alto de la tabla general.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!